¿Una médium ubicó el cadáver de Adriana Pinzón? Más detalles del escabroso caso

Un equipo del CTI de la Fiscalía halló el cuerpo de la psicóloga desaparecida en una zona boscosa entre Zipaquirá y Subachoque.


El cadáver de Adriana Pinzón se encontraba en alto grado de descomposición
El cadáver de Adriana Pinzón se encontraba en alto grado de descomposición / Foto: Fiscalía de la Nación.

Noticias RCN

junio 27 de 2022
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hallazgo del cuerpo de la mujer de 42 años, que había desaparecido en extrañas condiciones desde el pasado 7 de junio, se produjo sobre la medianoche del pasado viernes, cuando se completaban 17 días desde que la familia no volvió a tener contacto con la reconocida psicóloga, Adriana Pinzón.

Una serie de pruebas que reposan en manos de la Fiscalía, se convirtieron en el hilo conductor para identificar al presunto responsable de su desaparición.

Los resultados de las primeras pesquisas de las autoridades, indicaron que el principal sospechoso podría ser su cuñado, Jonathan Torres, esposo de Pilar Pinzón, hermana menor de la víctima; quien el pasado 14 de junio fue capturado por los delitos de desaparición forzada y homicidio.

¿Cómo hallaron el cadáver de Adriana Pinzón?

De acuerdo con la versión aportada por el abogado defensor de Torres, el acusado, tal vez, al verse acorralado por las pruebas que lo incriminaban en la desaparición de su cuñada, decidió solicitar a la Fiscalía una prórroga de ocho días para aportar información sobre la ubicación de la mujer, pese a que en todo momento negó estar relacionado con el caso.

Aunque aún no hay datos precisos de cómo las autoridades lograron dar con las coordenadas exactas donde se encontraba el cadáver; se conoció que una médium de confianza para la familia Pinzón habría dado importantes pistas sobre la ubicación de la psicóloga.

Según esta información, la persona habría dicho que Adriana Pinzón se encontraba cerca a un río o a una iglesia. A lo que la la familia de la mujer no dudó en iniciar una labor de búsqueda en la zona, el pasado miércoles 22 de junio, donde no hallaron ninguna pista.

Tan solo unos días después las autoridades hallaron el cadáver de la mujer a escasos metros de la ubicación que la médium reveló a sus familiares.

En contexto: Lo que se sabe del caso de Adriana Pinzón tras el hallazgo de su cuerpo

Así estaba el cuerpo de la psicóloga

Tras más de dos semanas de intensa búsqueda, el CTI ubicó el cuerpo de Adriana Pinzón en medio de la maleza en una zona conocida como vereda Río Frío, entre Zipaquirá y Subachoque. Los policías hallaron el cadáver envuelto en varias bolsas negras, probablemente la misma que cargó Jonathan Torres, y que se evidencia en el video de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía la víctima.

El alto grado de descomposición en el que se encontraba el cadáver no permitía identificar a primera vista si se trataba o no de la mujer desaparecida, sin embargo, algunas características que lograron ser captadas al momento del hallazgo coincidían con las de la víctima.

Una vez Medicina Legal tuvo en su poder el cuerpo, lograron identificar que efectivamente se trataba de Adriana Pinzón. Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles del caso, desconociéndose la causa de muerte de la mujer, de manera oficial. 

Más noticias del caso Adriana Pinzón:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud