Una niña de 12 años y su tía fueron asesinadas en Montelíbano, Córdoba

Las víctimas de 27 y 12 años se movilizaban en bicicleta por la vía que comunica al municipio de Montelíbano con Puerto Libertador.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2020
07:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos mujeres fueron asesinadas cuando practicaban deporte en bicicleta en la loma Las Candelillas, en la vía a Montelíbano, en el sur de Córdoba. Se trata de una menor de edad y su tía.

Vea también: Asesinan a policía durante operativo en Guataquí, Cundinamarca

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero, de 27 años, y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años, quienes se movilizaban en bicicleta por la vía que comunica al municipio de Montelíbano con Puerto Libertador cuando, al parecer, fueron interceptadas por un grupo de hombres armados.

Según las primeras investigaciones, hacía las 6:00 de la tarde del lunes, las dos mujeres recibieron varios disparos con arma de fuego y quedaron a un costado de la carretera.

El informe de las autoridades señala que en el sitio del crimen la Policía halló un panfleto alusivo a la banda delincuencial de ‘Los Caparros’ y palabras ofensivas contra las dos mujeres.

En esta zona del departamento de Córdoba también hace presencia el ‘Clan del Golfo’, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Hay tensión en esta zona del país debido a que, en ese mismo municipio, fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Cristóbal Ramos. Adicionalmente, el concejal del municipio de San José de Uré, Yony Valdés, fue víctima de un atentado por el que permanece en una clínica de Montería.

Debido a los recientes hechos de violencia, la Policía y la Gobernación de Córdoba anunciaron una millonaria recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables de los homicidios.

Hace un mes dos jóvenes fueron asesinados en el perímetro urbano de Montelíbano. Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Delgado (22 años) y Deimer Vergara. (20 años).

Le puede interesar: "El secuestro fue un gravísimo error": Farc pide perdón a las víctimas

Defensores de Derechos Humanos y la Fundación Cordoberxia lamentaron estos hechos que han alterado el orden público y pidieron celeridad en las investigaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Cómo avanza el paro minero a puertas de iniciar la Semana Santa?

Accidente aéreo

“Ver el panorama fue bastante triste”: teniente relató cómo sacaron cuerpos tras la tragedia aérea

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

¡Los afortunados ya se encuentran festejando tras el sorteo del Super Astro Sol de este 26 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA