UNGRD confirmó que Olmedo López continúa en el cargo de director

Tras la polémica por los 40 carrotanques para La Guajira, y ante las especulaciones de su salida, la entidad aseguró su continuidad en el cargo.


Olmedo López continúa en su cargo como director de la UNGRD
Olmedo López continúa en su cargo como director de la UNGRD / Foto: @olmedolopezm

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que está en medio de una polémica por presuntos irregularidades y sobrecostos en la adquisición de 40 carrotanques para llevar agua a las zonas más vulnerables de La Guajira, confirmó que el director de la entidad, Olmedo López, permanecerá en el cargo.

En las últimas horas crecieron los rumores de su presunta salida de la UNGRD por el manejo que se la habría dado a la compra de estos vehículos que garantizarían el agua potable en varios puntos de la alta Guajira.

La UNGRD desmiente cualquier información que sugiera la salida de Olmedo López de la dirección general, en la que seguirá desempeñando un papel crucial en la mitigación del cambio climático y riesgos asociados a los fenómenos naturales.

En contexto: Primicia: Piden la renuncia de Olmedo López, cuestionado director de la UNGRD

Olmedo López sigue siendo director de la UNGRD

En las últimas horas tomó fuerza una información que indicaba que, en medio de la polémica por la compra de carrotanques para La Guajira, Olmedo López saldría de su cargo. Justamente, el mismo día en que la Contraloría citó al funcionario a dar versión libre por las presuntas irregularidades de ese contrato.

Sin embargo, en horas de la mañana de este 28 de febrero, a través de un comunicado, la UNGRD confirmó que el funcionario se mantiene en el cargo y en pleno desarrollo de sus funciones.

El escándalo se da inicialmente porque el contrato tiene un valor de $46.800 millones de pesos para adquirir 40 carrotanques. Es decir, cada vehículo tendría un costo de $1.170 millones de pesos, que genera varias preguntas. Además, la Contraloría dijo que hay otro contrato por otros 20 camiones cisterna. 

Vea también: Procuraduría abre investigación contra director de Gestión del Riesgo por carrotanques que irían a La Guajira

Palacio estaría fuera del apoyo a Olmedo

En un primer comunicado donde se anuncia la continuidad de Olmedo López en el cargo, decía: “El mandatario valora profundamente el compromiso y la dedicación de Olmedo López en esta importante labor y por eso solicitó, enfáticamente, su continuidad en el cargo”.

Poco después el comunicado fue modificado y Palacio fue desvinculado del anuncio que fue respaldado por la UNGRD.

“Desde que López Martínez asumió esa dignidad el 1 de mayo de 2023, ha logrado avances significativos en la gestión del agua y la prevención de desastres en Colombia”, dice el comunicado.

Lea, además: Contraloría evidenció sobrecostos en la compra de 60 carrotanques para La Guajira

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Lluvias En Colombia

La solidaridad presente en Montería: entre vecinos se ayudan en medio de la crisis

Otras Noticias

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Rechazo extremo en Fluminense: quema de banderas contra Jhon Arias tras fichar con Palmeiras.

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.


¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS