Uniformados habrían ayudado a fugar a cabecilla de 'Los Shotas' en Buenaventura: ¿cómo lo hicieron?

El criminal escapó tras un traslado médico sospechoso.


Noticias RCN

marzo 09 de 2025
07:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a tres policías implicados en la fuga de un cabecilla de la banda criminal ‘Los Shotas’ en Buenaventura, quien logró escaparse en 2024 mientras era trasladado a un centro asistencial.

Revelan la cúpula criminal detrás del secuestro de 29 uniformados en Cauca
RELACIONADO

Revelan la cúpula criminal detrás del secuestro de 29 uniformados en Cauca

Las primeras investigaciones apuntan a que el traslado fue una cortina de humo para facilitar la fuga, lo que ha desatado sospechas de corrupción dentro de la institución policial.

¿Complicidad o negligencia? La sospechosa fuga del cabecilla criminal

El prófugo, cuyo nombre no ha sido revelado por motivos de seguridad, es considerado uno de los líderes más peligrosos de ‘Los Shotas’, una organización criminal con amplio control en varias zonas del puerto de Buenaventura.

La versión oficial indica que, al momento de su traslado, el criminal estaba bajo custodia policial, pero logró escapar sin mayor resistencia.

Las hipótesis que maneja la Fiscalía van desde una posible negligencia grave hasta la posibilidad de que la fuga haya sido planeada con ayuda interna.

Incluso, se investigan posibles conexiones entre los uniformados y estructuras criminales que podrían haber pagado por la liberación del cabecilla o les habrían ordenado facilitar su escape bajo amenazas.

Ante la gravedad del caso, la Fiscalía ha solicitado medidas de aseguramiento contra los tres policías involucrados, mientras se adelantan nuevas pesquisas para determinar si hubo más funcionarios implicados en esta irregularidad.

Buenaventura bajo fuego: la guerra entre bandas no da tregua

Mientras se desarrolla este escándalo en la Policía, la ciudad de Buenaventura sigue sumida en el miedo.

Cae en Buenaventura 'El Pri', sicario de 'Los Espartanos' vinculado a múltiples homicidios
RELACIONADO

Cae en Buenaventura 'El Pri', sicario de 'Los Espartanos' vinculado a múltiples homicidios

Los enfrentamientos entre ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’ han dejado al menos dos muertos y dos heridos en las últimas horas, incrementando el terror entre los habitantes.

Uno de los ataques más recientes ocurrió en el sector de La Bocana, una zona cercana a la franja turística de la ciudad. Una persona perdió la vida y otra quedó gravemente herida en un hecho que, según los reportes preliminares, está directamente vinculado con la disputa territorial entre ambas estructuras criminales.

Aunque las dos bandas se encuentran en un proceso de negociación con el Gobierno para alcanzar una tregua y disminuir la violencia en la región, la realidad en las calles es completamente diferente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía inicia investigación por posibles irregularidades que salpican a Juliana y Verónica Guerrero

Abuso sexual

Prometían empleo en un spa en Bogotá, pero las víctimas terminaban siendo explotadas sexualmente

Abelardo de la Espriella

De la Espriella se pronuncia sobre las explosivas declaraciones de Angie Rodríguez

Otras Noticias

Fútbol internacional

Murió exfutbolista de selección tras un accidente automovilístico: esto se conoció

Uno de los clubes en los que militó fue el que confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

Subsidios en Colombia

Colombianos recibirán pago de más de 500.000 pesos antes de finalizar el mes de julio: esta es la fecha

Desde el Departamento de Prosperidad Social se anunció la fecha en la que se pagará.


Incendios forestales: ¿qué impacto tiene el humo en la salud?

¡Sin filtro! La picante respuesta de Dani Olmo a Ayala tras polémica en el Mundial 2026

Este fue el polémico plato que causó la primera eliminación en MasterChef Celebrity Colombia 2026