Universidad San Martín no ha pagado el impuesto de ICA en los últimos 10 años

Inexplicablemente, un juez ordenó reversar la medida y sin pagar un peso de la deuda recuperaron los bienes. La Secretaría de Hacienda los denunció ante la Fiscalía.


La universidad no pagaba el impuesto con la excusa que era una fundación. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 05 de 2015
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con el argumento que eran una fundación, los dueños de la Universidad San Martín no pagaron impuesto de industria y comercio desde el año 2004, convirtiéndose en una de la entidades que más le debe este impuestos al Distrito.
"Se abrieron todos los procesos de cobro coactivo y se llegó a las notificaciones y hasta los embargos. La Secretaría de Hacienda ha embargado varios predios de la Universidad San Martín, tanto en Bogotá como en Montería y Sincelejo", aseguró el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla.
Lo que más sorprendió a los encargados de las finanzas de Bogotá es que adelantando el seguimiento a los embargos de bienes que ya estaban a nombre de la Secretaria de Hacienda, encontraron que aparentemente, con documentos falsos, un juez de un municipio de la Costa Atlántica ordenó el desembargo sin que la Universidad San Martín pagara un solo peso de la deuda.
"Predios que nosotros embargamos en algún momento terminaron desembargados sin que hubiera mediado ninguna intervención de la Secretaría de Hacienda", precisó Bonilla.
Por esta aparente falsedad, el Distrito, a través de la Secretaría de Hacienda, tuvo que interponer denuncia penal contra dueños de la universidad, proceso que actualmente cursa en la Fiscalía.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Se revelaron videos de la fiesta en cárcel de Itagüí con Nelson Velásquez: música, trago y comida

La Calera

Se levantó el paro en La Calera por el incremento desproporcionado del avalúo catastral

Policía Nacional

Hay condena para dos expolicías por muerte de joven tras protestas del 9 de septiembre de 2020

Otras Noticias

Selección de Argentina

Argentina confirmó dos nuevos amistosos previo al Mundial: estos serán sus rivales

La selección Argentina tendrá dos amistosos antes del Mundial y sus rivales generaron controversia nuevamente.

Luna

EN VIVO 🔴 Artemis II: el minuto a minuto del amerizaje que cierra esta misión histórica

Este viernes, el mundo tendrá los ojos puestos en el océano: la misión Artemis II culminará con un amerizaje milimétricamente calculado.


Color y transformación comunitaria: los beneficios de pintar para la convivencia ciudadana

Nuevo requisito en Colpensiones: así funcionará la atención presencial en 2026

MinSalud afirma que no hay desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de salud mental