Uno de los jefes del Clan del Golfo, preso en Cartagena, se asoció con guardianes para seguir delinquiendo
Uno de los jefes del Clan del Golfo en la costa Atlántica, según la Fiscalía, logró manejar sus negocios desde la cárcel de La Ternera, donde estuvo recluido. Investigadores obtuvieron fotografías que probarían que se asoció con algunos guardianes del Inpec para continuar con sus crímenes.

Noticias RCN
octubre 01 de 2017
08:46 p. m.
08:46 p. m.
John Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’ gozaba de varias comodidades mientras permanecía recluido en Cartagena. Su celda tenía dos camarotes para él solo, televisor, un computador, ventiladores y hasta whisky para brindar.
Desde allí, según los investigadores, alias ‘Pichi’ continuó al mando del negocio del microtráfico en Cartagena y de las extorsiones a comerciantes de la ciudad.
Pero desde hace meses, un grupo de guardianes había denunciado ante el director del Inpec, la estrecha relación de alias ‘Pichi’ con uno de los guardianes:
"El teniente Nariño González Antonio Daniel sostiene una relación muy cercana y que va más allá de lo laboral con el señor Jhon Jairo Jiménez Atencio, alias ‘Pichi’.
Esa relación fue probada por los investigadores de la Dijín.
En estas fotografías se observa al jefe del Clan del Golfo en Cartagena, junto con el funcionario del Inpec, de camisilla blanca. Departen, con licor, en un yate, en la bahía de Cartagena.
“Miembros de la seccional Cartagena de la unidad de trabajadores penitenciaros tuvieron que ser trasladados por seguridad por las amenazas de alias ‘Pichi’”, indicó Óscar Robayo, director del Sindicato del Inpec.
El viernes la Fiscalía trasladó de cárcel a los jefes de sicarios de la organización de ‘Pichi’ y capturó a nueve personas más.
NoticiasRCN.com