Uribe: el cese bilateral es imposible constitucionalmente

El expresidente rechazó el acuerdo que las Farc y el Gobierno lograron para desescalar el conflicto.


El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Noticias RCN

julio 14 de 2015
02:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el desescalamiento del conflicto armado que el Gobierno y las Farc acordaron en La Habana, Cuba. Uribe rechazó la medida señalando que es contraria a la Constitución.

"No estamos de acuerdo con el tema del desescalamiento del conflicto porque eso equivale a que Colombia, en clara violación de la Constitución, no acepte que maten 10 pero si cuatro". 

El jefe del movimiento político del Centro Democrático también se pronunció sobre la posibilidad de que se realice un cese bilateral con las Farc, como el que busca el Gobierno con los diálogos de paz.

"El cese bilateral es imposible constitucionalmente porque no se puede seguir poniendo en condiciones de igualdad al terrorismo con las Fuerzas Armadas de la democracia".

Además, Uribe recordó que las Farc están ligadas con el crimen internacional.

"Mientras el mundo está conmovido por la fuga del narcotraficante mexicano ‘El Chapo Guzmán’, aquí como gran noticia realizamos un acuerdo con el grupo terrorista que provee de droga al Chapo".

El expresidente se pronunció durante el foro Diálogos Innovación Democracia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Daniel Quintero

Los líos judiciales de Daniel Quintero, exalcalde designado como nuevo superintendente de Salud

Atlántico

Soledad en alerta por falsa vacunadora que ofrecía biológicos ilegales a estudiantes de salud

UNGRD

¡Vuelve y juega! Juez negó la libertad a Sandra Ortiz por vencimiento de términos en el caso UNGRD

Otras Noticias

Luis Díaz

La viral celebración del ‘Mane’ Díaz tras el golazo de ‘Lucho’ para eliminar al Real Madrid

El ‘Mane’ Díaz, papá de Luis, se hizo viral en redes sociales por su celebración del tremendo golazo de su hijo contra el Real Madrid.

La casa de los famosos

¡Se tomará decisión IMPREVISTA en La Casa de los Famosos Colombia! ¿Cuál?

¿Quién será el participantes afectado por esta determinación? Descubra los detalles.


Video desató escándalo en Nueva York tras violenta detención a un hombre de color dentro de una tienda

Cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 16 de abril de 2026: este fue

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país