Uribe pide protección internacional para Andrés Felipe Arias

Tras la solicitud hecha a Interpol, el expresidente insiste en que su exministro es víctima de una persecución política.


Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Noticias RCN

marzo 18 de 2015
08:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado el expresidente y senador Álvaro Uribe les solicitó a la comunidad internacional proteger a Andrés Felipe Arias, quien se desempeñó como ministro de Agricultura durante su gobierno.

El pronunciamiento de Uribe tiene lugar después de que la Corte Suprema de Justicia le solicitara a la Interpol que emita una circular roja contra Arias, quien fue condenado a 17 años de cárcel por las irregularidades que cometió durante la implementación del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

La Corte, en su momento, encontró que el exministro favoreció a grandes terratenientes de la Costa Atlántica con millonarios subsidios.

En su texto el expresidente dice que Arias es “víctima de una persecución política judicial” por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

"El pedido de circular roja contra el exministro Arias demuestra que en nuestro país las normas internacionales se aplican selectivamente, de acuerdo con el filiación política de la persona", añade.

De igual forma, en el escrito Uribe insiste en la inocencia de Arias al indicar que diversos  "análisis de eminentes juristas a la sentencia condenatoria demuestran que no se apropió de un solo peso del erario público".

"Reiteramos el pedido de protección internacional al exministro Arias y a nuestros compañeros, víctimas de persecución política de la justicia", apunta el expresidente en su escrito. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Caos en Bogotá impide que todos los estudiantes lleguen a presentar la prueba Saber del Icfes a tiempo

Disidencias de las Farc

Alias La Y fue dado de baja: se encargaba del cobro de extorsiones en Buenaventura para las disidencias de ‘Mordisco’

Inseguridad

Nueva modalidad de robo en parqueaderos de centros comerciales: ¿en qué consiste?

Otras Noticias

Trabajo

Horas extra en Colombia: cuántas se pueden trabajar máximo a la semana, según la ley

La jornada laboral en el país sigue reduciéndose gradualmente y la legislación establece un límite claro para el trabajo suplementario.

Premios Óscar

¿Qué es de la vida de los protagonistas de la selfie más famosa de la historia?

Doce años después de la icónica foto tomada en los Premios Óscar 2014, las celebridades que aparecieron en la imagen han transformado sus carreras.


Decisión oficial de la UEFA sobre la Finalissima: se cancela tras desacuerdos entre España y Argentina

Dolor de garganta y mal sabor: los síntomas ocultos detrás del reflujo gástrico

Zelenski pide a EE. UU. que no le dé la espalda por guerra en Oriente Medio y se ofrece a compartir su experiencia