Utilidad neta de Empresa de Energía de Bogotá subió 14,9%

La EEB -controlada por el gobierno de Bogotá- reportó un beneficio neto de 508.720 millones de pesos.


El Gobierno Nacional llamó a los colombianos a ahorrar energía eléctrica para evitar un racionamiento. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 24 de 2016
11:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La utilidad neta del conglomerado energético Empresa de Energía de Bogotá (EEB) subió un 14,9 por ciento en el primer trimestre, frente a igual periodo del año pasado, impulsada por los mayores ingresos de sus filiales y la diferencia por tipo de cambio, informó el martes la compañía.
La EEB -controlada por el gobierno de Bogotá- reportó un beneficio neto de 508.720 millones de pesos entre enero y marzo.
"La ganancia neta (fue) producto de un mayor método de participación patrimonial en compañías asociadas y un ingreso por diferencia en cambio positivo", explicó la empresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera.
"Cabe destacar los buenos resultados de los negocios de transporte y distribución de gas en Colombia y en Perú, la entrada en operación de los proyectos UPME (SVC Tunal y Alférez) y la entrada parcial del proyecto TRECSA en Guatemala", agregó.
EEB controla nueve filiales y realiza directamente la actividad de transporte de electricidad en Colombia, así como en Brasil, Perú y Guatemala.
Los ingresos operacionales del conglomerado crecieron 31 por ciento entre enero y marzo a 927.537 millones de pesos, con respecto al mismo lapso del 2015.
La petrolera Ecopetrol realizará el 2 de junio una subasta para vender las 278 millones de acciones que le quedan de la EEB por al menos 504.979 millones de pesos, como parte de una desinversión de activos no estratégicos
para financiar sus planes.
Reuters
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

JEP corrige acreditación de 'Simón Trinidad' como víctima: "Error humano"

Soacha

Avanza el cable aéreo de Soacha: viajes de una hora pasarían a 16 minutos

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Así fue como criminales bajaron a punta de pistola a una familia de su carro para robárselo en Bogotá

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reapareció en redes tras rumores de su embarazo: ¿ocultó su vientre?

La actriz reapareció en sus redes sociales tras un largo periodo de ausencia y rumores sobre su relación sentimental.

Ministerio de Transporte

¿Qué significa el letrero “No PDA” en carros y motos? Aviso es común en Colombia

El letrero “No PDA” se ha vuelto viral en carros y motos en Colombia. Esto significa realmente, para qué sirve y qué dicen las autoridades sobre su uso.


Diosdado Cabello vuelve a rechazar elecciones en Venezuela: "¿Para no reconocer resultados?"

Polémica en Santa Fe: Rodallega responde por el ‘madrazo’ en pleno partido ante Platense

MinSalud desautoriza la suspensión de servicios del Instituto de Cancerología a pacientes de Nueva EPS