“Vamos a ver cómo se puede remediar la situación de David Ghitis": ministro de Defensa
El ministro Iván Velásquez se refirió al caso de David Ghitis, quien abandonó el país por supuestas amenazas en su contra.
Noticias RCN
07:42 p. m.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, habló desde la costa Caribe sobre el caso del periodista David Ghitis, quien recientemente informó a través de sus redes sociales que había abandonado el país por supuestas amenazas en su contra.
Al respecto, el ministro aseguró que “no conoce las circunstancias del caso”, sin embargo, ratificó la voluntad del Gobierno Nacional y del presidente Gustavo Petro, de proteger a los periodistas y a quienes ejercen funciones en la construcción de la democracia.
Velásquez se comprometió a revisar personalmente las condiciones del caso de Ghitis y las condiciones de seguridad del mismo, para buscar la solución adecuada para aquello que lo impulsó a abandonar el país.
Vea también: Presidente Petro anunció la fecha de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela
No hay en la acción de Estado, ninguna discriminación en cuanto a las garantías que hay que propiciar para los periodistas y quienes ejercen una función fundamental en el proceso de construcción de democracia (...) Voy a revisar concretamente el caso del periodista.
La respuesta de Ghitis
Por su parte, el periodista David Ghitis, quien ha sido uno de los fuertes detractores del presidente Petro desde que era alcalde de Bogotá, habló con Claudia Gurisatti en La Noche de NTN24 y manifestó que espera que el Gobierno pueda garantizar la seguridad de los opositores.
Le puede interesar: Minjusticia sobre hermano de Piedad Córdoba y la política de extradición de Petro
Además, trajo a colación al presidente Petro y a un trino que publicó el pasado 28 de marzo, durante la campaña presidencial, en la que respondía una columna de Ghitis con el término “Neo nazis”, afirmando que esto habría sido “la chispa que encendió la mecha de lo que ha estado pasando”.
Ghitis concluyó que el Gobierno debe proteger el periodismo de opinión y que los “simpatizantes del Gobierno” no deben silenciar esas opiniones.