Vamos pa'delante, la feria para que emprendedores den a conocer sus productos en Pereira

Bolsos hechos con materiales orgánicos, muebles ecológicos y más, se pueden encontrar en esta feria hecha para que emprendedores den a conocer sus productos.


Noticias RCN

junio 06 de 2021
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Katerine Salazar y su esposo dedicado a la carpintería veían con preocupación cómo se desperdiciaba la materia prima, por eso decidieron crear una pequeña empresa que reutiliza la madera y crean originales muebles a bajo costo y amigables con el medio ambiente.

 "Utilizamos estibas y la madera que va para la basura, la transformamos y hacemos mobiliarios", comentó Katerine Salazar, emprendedora.

Lea además: Por su familia, hombre de 61 años recorre a pie Floridablanca vendiendo jugos medicinales

Por su parte Ana Sofía Sepúlveda, su hermana y su mamá fabrican bolsos realizados con cuero ecológico, entre ellas realizan todo el proceso, diseño, corte, costura y venta. Sus materias primas son colombianas.

"Nosotros solo usamos insumos hechos en Colombia, nada extranjero, el cuero es amigable con el ambiente ya que es sintético”, aseguró Ana Sofía Sepúlveda.

Así como ellos son más de 200 emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios que participan en la feria ´Vamos pa' delante’ en expofuturo de Pereira.

Vea también: Un hombre en Medellín pinta con la boca y plasma sus obras en zapatos

"Los comerciantes se han visto muy golpeados en los últimos meses por eso con esta feria queremos que puedan mostrar y vender sus productos", dijo Alejandra castaño, organizadora del evento.

La feria va hasta este domingo 6 de junio, a las 10 de la noche, y su ingreso es gratuito. Quienes la visiten pueden comprar productos de la región, una deliciosa gastronomía y conciertos con artistas de la región cafetera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla