Vándalos quemaron estación del MIO durante segundo día de protestas en Cali

La situación de orden público que se vive en Cali es complicada. Este jueves se volvieron a registrar desmanes y enfrentamientos con la Fuerza Pública.


Noticias RCN

abril 29 de 2021
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cali, por segundo día consecutivo vándalos se enfrentaron con la Fuerza Pública en sectores como Puerto Rellena y el tradicional barrio San Antonio.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en la capital del Valle se formará una cúpula de trabajo que atienda los desmandes que se han registrado.

"En todo el territorio nacional hemos tenido normalidad con excepción de la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, en donde el vandalismo organizado, sistemático y delincuencial ha pretendido afectar la propiedad privada, publica, afectar el transporte público", dijo Molano.

 Vea también: Daños por actos vandálicos en Cali suman 80 mil millones de pesos

Este martes, vándalos quemaron la estación Santa Librada del MIO, por lo que este viernes el sistema de transporte no prestará el servicio de buses ni del MIO Cable.

Tres ambulancias también fueron atacadas y lo más indignante es que en una de ellas iba una mujer en trabajo de parto, dos uniformados del Esmad tuvieron que auxiliar a la ciudadana mientras conseguían que otro vehículo la transportara hasta un hospital.

Le puede interesar: Vándalos saquearon sede bancaria y atemorizaron a sus trabajadores en Cali

En Yumbo una menor fue impactada por un proyectil en medio de un cruce de disparos entre la Fuerza Pública y los ciudadanos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta