Vándalos quemaron estación del MIO durante segundo día de protestas en Cali

La situación de orden público que se vive en Cali es complicada. Este jueves se volvieron a registrar desmanes y enfrentamientos con la Fuerza Pública.


Noticias RCN

abril 29 de 2021
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Cali, por segundo día consecutivo vándalos se enfrentaron con la Fuerza Pública en sectores como Puerto Rellena y el tradicional barrio San Antonio.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en la capital del Valle se formará una cúpula de trabajo que atienda los desmandes que se han registrado.

"En todo el territorio nacional hemos tenido normalidad con excepción de la ciudad de Cali y el departamento del Valle del Cauca, en donde el vandalismo organizado, sistemático y delincuencial ha pretendido afectar la propiedad privada, publica, afectar el transporte público", dijo Molano.

 Vea también: Daños por actos vandálicos en Cali suman 80 mil millones de pesos

Este martes, vándalos quemaron la estación Santa Librada del MIO, por lo que este viernes el sistema de transporte no prestará el servicio de buses ni del MIO Cable.

Tres ambulancias también fueron atacadas y lo más indignante es que en una de ellas iba una mujer en trabajo de parto, dos uniformados del Esmad tuvieron que auxiliar a la ciudadana mientras conseguían que otro vehículo la transportara hasta un hospital.

Le puede interesar: Vándalos saquearon sede bancaria y atemorizaron a sus trabajadores en Cali

En Yumbo una menor fue impactada por un proyectil en medio de un cruce de disparos entre la Fuerza Pública y los ciudadanos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Medellín

Grave incendio en Medellín habría sido provocado por un volador: hay menores heridos

Otras Noticias

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Según información preliminar, el autobús pasajeros se salió de la vía, dejando un saldo preliminar de 19 heridos.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2