Verónica Alcocer ya tiene abogado en proceso contra el general (r) Díaz por “difamaciones”

El exviceministro de Defensa aseguró que la primera dama habría ejercido presiones para la compra de tres helicópteros.


Verónica Alcocer denuncia a Ricardo Díaz por injuria
Foto: @Veronicalcocerg/Mindefensa

Noticias RCN

septiembre 14 de 2023
08:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera dama Verónica Alcocer será representada por el abogado Mauricio Pava en un proceso anunciado en contra del exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, por sus denuncias sobre supuestos actos de corrupción al interior del Ministerio de Defensa.

Se trata de una audiencia contenciosa que solicitó Alcocer en contra del general (r) Díaz, quien la señaló de ejercer presiones para que se efectuara la compra de tres helicópteros a una empresa árabe.

A través de un comunicado, Pava informó que asumirá la defensa de la primera dama “ante las mentiras y difamaciones de las que ha sido objeto recientemente”. Además, aseguró que Díaz tendrá que “retractarse en público” y que no podría “volver a usar sus redes sociales y medios de comunicación para atentar contra su dignidad y buen nombre”.

Alcocer decidió emprender acciones legales en contra del exviceministro, luego de que este la señalara de haber presionado y tener un “interés particular” en la adquisición de tres helicópteros para Casa de Nariño y la Fuerza Aérea.

Vea también: Fiscalía investigará posible corrupción en Mindefensa tras denuncias del general Díaz

Las denuncias del general (r) Díaz

En una entrevista con Revista Semana el pasado 9 de septiembre, el general (r) Ricardo Díaz habló sobre presuntos actos de corrupción al interior del Ministerio de Defensa que presenció mientras era viceministro de Estrategia y Planeación.

Después de esto, la Fiscalía General de la Nación lo llamó a declarar sobre las supuestas presiones de las que habría sido víctima para aprobar la adquisición de tres helicópteros que ofrecía una compañía árabe para Casa de Nariño y la Fuerza Aérea.

Díaz, que manejaba un presupuesto de $52 billones en la cartera, aseguró que la primera dama tenía un “interés especial” en la compra de las aeronaves. Además, dijo que, mediante un oficial en retiro del Ejército, le habrían ofrecido $700 millones a cambio de dar su visto bueno a la transacción.

Le puede interesar: Procuraduría realizó inspección disciplinaria a Mindefensa por denuncias del general (r) Ricardo Díaz

Las acciones de las autoridades

Como consecuencia de las revelaciones, el exviceministro Díaz tendrá que declarar y presentar las pruebas necesarias a la Fiscalía para probar que sus acusaciones son ciertas.

Días después de que se conociera la información, la Procuraduría General de la Nación realizó una inspección disciplinaria a las instalaciones del Ministerio de Defensa, en la que se captaron documentos y material importante para ampliar la indagación previa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior