Verónica Alcocer ya tiene abogado en proceso contra el general (r) Díaz por “difamaciones”

El exviceministro de Defensa aseguró que la primera dama habría ejercido presiones para la compra de tres helicópteros.


Verónica Alcocer denuncia a Ricardo Díaz por injuria
Foto: @Veronicalcocerg/Mindefensa

Noticias RCN

septiembre 14 de 2023
08:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La primera dama Verónica Alcocer será representada por el abogado Mauricio Pava en un proceso anunciado en contra del exviceministro de Defensa, Ricardo Díaz, por sus denuncias sobre supuestos actos de corrupción al interior del Ministerio de Defensa.

Se trata de una audiencia contenciosa que solicitó Alcocer en contra del general (r) Díaz, quien la señaló de ejercer presiones para que se efectuara la compra de tres helicópteros a una empresa árabe.

A través de un comunicado, Pava informó que asumirá la defensa de la primera dama “ante las mentiras y difamaciones de las que ha sido objeto recientemente”. Además, aseguró que Díaz tendrá que “retractarse en público” y que no podría “volver a usar sus redes sociales y medios de comunicación para atentar contra su dignidad y buen nombre”.

Alcocer decidió emprender acciones legales en contra del exviceministro, luego de que este la señalara de haber presionado y tener un “interés particular” en la adquisición de tres helicópteros para Casa de Nariño y la Fuerza Aérea.

Vea también: Fiscalía investigará posible corrupción en Mindefensa tras denuncias del general Díaz

Las denuncias del general (r) Díaz

En una entrevista con Revista Semana el pasado 9 de septiembre, el general (r) Ricardo Díaz habló sobre presuntos actos de corrupción al interior del Ministerio de Defensa que presenció mientras era viceministro de Estrategia y Planeación.

Después de esto, la Fiscalía General de la Nación lo llamó a declarar sobre las supuestas presiones de las que habría sido víctima para aprobar la adquisición de tres helicópteros que ofrecía una compañía árabe para Casa de Nariño y la Fuerza Aérea.

Díaz, que manejaba un presupuesto de $52 billones en la cartera, aseguró que la primera dama tenía un “interés especial” en la compra de las aeronaves. Además, dijo que, mediante un oficial en retiro del Ejército, le habrían ofrecido $700 millones a cambio de dar su visto bueno a la transacción.

Le puede interesar: Procuraduría realizó inspección disciplinaria a Mindefensa por denuncias del general (r) Ricardo Díaz

Las acciones de las autoridades

Como consecuencia de las revelaciones, el exviceministro Díaz tendrá que declarar y presentar las pruebas necesarias a la Fiscalía para probar que sus acusaciones son ciertas.

Días después de que se conociera la información, la Procuraduría General de la Nación realizó una inspección disciplinaria a las instalaciones del Ministerio de Defensa, en la que se captaron documentos y material importante para ampliar la indagación previa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿En cuánto va el nivel de ocupación del sistema Chingaza de Bogotá?: estos son los números del 14 de julio

Bogotá

Un sube y baja de emociones: así vivieron los bogotanos la final de la Copa América

Copa América 2024

¡Gracias y pa'lante!: el mensaje de las familias de los jugadores de la Selección Colombia tras la final de la Copa América

Otras Noticias

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

El fervor por el partido decisivo se tornó amargo para un reconocido influencer, quien se encontró atrapado en medio de disturbios y detenciones policiales que impidieron su acceso al estadio Hard Rock de Miami.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades