¡Very low! Colombia se raja en nivel de inglés en Latinoamérica

Según un ranking mundial, Colombia presenta un muy bajo nivel de inglés. En Latinoamérica ocupa el puesto 17 de 19 territorios.


Noticias RCN

noviembre 19 de 2020
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El inglés no es el fuerte de la mayoría de los colombianos y lo ratifica un estudio internacional en el que Colombia ocupa los último puestos.

“Eso definitivamente nos lleva a un retroceso en términos de innovación, de conexiones con el mundo, de competitividad a nivel laboral”, aseguró Catalina Arteaga, country manager EF Education First Colombia.

Vea también: Dos universidades colombianas, en el top 10 de América Latina

Entre 2,2 millones de personas no nativas de habla inglesa en 100 países y regiones en 2018 y 2019, Colombia tenía el lugar número 68 y este año descendió al puesto 77.

La calificación en el país está así:

  • Medellín tuvo un puntaje de 492
  • Barranquilla 491
  • Bucaramanga 481
  • Bogotá 473
  • Cartagena 464
  • Cali 452

Sin embargo, al igual que el resto del país, las seis urbes reportan un nivel bajo de inglés. Algunos colombianos aseguran que no tuvieron la oportunidad de aprender inglés en las primeras etapas de la vida y en la edad adulta es difícil. Equivocadamente lo conciben como un tema que solo puede servirle a los niños y jóvenes.

Lea además: Bachiller y técnico, así es la Doble titulación con el Sena

“Nunca es tarde para aprender. Ahí están las herramientas. Se puede desde ver televisión, leer, hacer cursos online, presenciales, inmersión”, indicó Arteaga.

Argentina sigue siendo el país con mayor dominio de la región en el puesto global 25 con un nivel alto de inglés. México retrocedió y Colombia se estancó. 

“El inglés significa definitivamente mejor acceso y mejor competitividad a nivel mundial, innovación, conexiones con el mundo. Hoy en día estamos en un mundo globalizado y la única forma de acceder a todo eso es el inglés”, agregó.

Le puede interesar: ¡Qué tal! Concejal usó un tapabocas para fingir que hablaba inglés

Según el estudio, las personas de 26 a 30 años tienen el mayor dominio del inglés en todo el mundo, pero los adultos mayores de 40 obtienen mejores resultados que los de 18 a 20 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Nuevo temblor en Colombia hoy 12 de octubre: así lo reportó el SGC

Cauca

Carro bomba destruyó peaje de El Bordo, en Cauca: reportan tres civiles heridos y daños en viviendas

Bogotá

70 feligreses que planearon un viaje a México junto a su parroquia fueron estafados

Otras Noticias

Servicios públicos

Así funcionarán los subsidio para el pago de agua, alcantarillado y aseo de afectados por desastres

Las familias de estratos 1, 2 y 3 afectadas por los desastres en Colombia podrán acceder a nuevos alivios para el pago de estos servicios públicos.

Rock al Parque

"No tenía idea de que esto iba a pasar": Mon Laferte después de su presentación en Rock al Parque

La artista chilena fue la encargada de cerrar el segundo día de festival que reunió a más de 270 mil personas.


Esto es lo que se sabe sobre la cirugía del papa León XIV: será operado de un nódulo pulmonar

El pádel en Colombia explota: 25.000 jugadores y llega a Bogotá

Terminó con una aguja en el corazón por presunta mala praxis en el odontólogo