VIDEO | Así quedó el bus que chocó contra tractocamión en Cundinamarca y terminó fuera de la vía

El vehículo intermunicipal, que cubría la ruta hacia Pitalito, impactó contra un camión que huyó del lugar. Entre las víctimas hay menores de edad.


Noticias RCN

abril 11 de 2025
03:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia ocurrió en la noche del jueves 10 de abril en la vía que comunica a Bogotá con el sur del país.

VIDEO | Conductor quedó atrapado bajo tractocamión tras volcamiento en la vía Bogotá - Girardot
RELACIONADO

VIDEO | Conductor quedó atrapado bajo tractocamión tras volcamiento en la vía Bogotá - Girardot

En el kilómetro 96, a la altura del municipio de Granada, Cundinamarca, un bus de la empresa Coomotor que viajaba aparentemente hacia Pitalito colisionó contra un tractocamión, lo que ocasionó que el automotor perdiera el control y terminara fuera de la calzada.

El accidente dejó un saldo fatal y decenas de heridos. El conductor del camión involucrado no se detuvo y sigue sin ser identificado.

Así fue el accidente del bus que chocó contra tractocamión en Cundinamarca

El reloj marcaba aproximadamente las 9:00 p. m. cuando las autoridades recibieron la alerta: un bus de transporte intermunicipal acababa de salirse de la vía tras impactar con un camión de carga pesada, cuyo conductor siguió su marcha sin detenerse a auxiliar a los afectados.

El siniestro ocurrió en plena vía Bogotá–Girardot, en el municipio de Granada, sobre el punto kilométrico 96.

El vehículo involucrado es un bus de placas GQZ 802, adscrito a la empresa Coomotor, que había salido de la capital con destino al sur del país. A bordo viajaban pasajeros, aún no se confirma cuántos exactamente, pero se sabe que el automotor tiene capacidad para 36 personas incluido el conductor.

Tras la colisión, el bus salió de la calzada y quedó volcado en una zona contigua a la carretera.

¿Cuántas víctimas dejó el accidente en la vía Bogotá - Girardot?

En el lugar falleció una persona, que de acuerdo con versiones de testigos y organismos de socorro correspondería al auxiliar del bus.

VIDEO | Momento exacto en el que helicóptero se desploma sobre el río Hudson dejando seis muertos
RELACIONADO

VIDEO | Momento exacto en el que helicóptero se desploma sobre el río Hudson dejando seis muertos

Su cuerpo quedó atrapado dentro del vehículo siniestrado, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar el procedimiento de levantamiento.

Se presenta un accidente de tránsito, de un bus de la empresa Coomotor de placas GQZ 802, al parecer colisionan contra un tractocamión el cual sigue su recorrido, el bus termina fuera de la vía.

A la zona acudieron unidades de Bomberos Silvania, quienes fueron los primeros en atender la emergencia.

En su llegada, valoraron a siete personas heridas, entre ellas el conductor del bus, quien presentaba lesiones de mayor complejidad y fue remitido al Hospital Cardiovascular del municipio, junto a otros afectados.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el número de heridos aumentó considerablemente. En total, más de 20 personas resultaron lesionadas, entre ellas tres menores de edad. Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, especialmente a la Clínica Cardiovascular de Soacha, donde reciben atención médica.

Finalmente, aunque aún no hay un informe definitivo sobre las causas del siniestro, las autoridades trabajan sobre dos hipótesis principales: una falla mecánica o un error humano, posiblemente atribuible al conductor del tractocamión que no se detuvo tras el choque.

¿Quiénes eran las víctimas del helicóptero que cayó al río Hudson en Nueva York?
RELACIONADO

¿Quiénes eran las víctimas del helicóptero que cayó al río Hudson en Nueva York?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fedegan

Comienza la cuenta regresiva para el primer ciclo de vacunación de los ganados

Bogotá

Capturan a hombre que estaba acechando afuera de un velorio en Bogotá: tenía listo un revólver

Literatura

Cristina Bendek relata el olvido, el dolor y las pérdidas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en su nueva obra

Otras Noticias

Europa

Sujeto aceptó haber planeado un atentado yihadista para concierto de Taylor Swift en Europa

La cantante estadounidense se mostró visiblemente afectada en las redes sociales por el intento de atentado, que llevó a cancelar tres fechas de su gira.

Ministerio de Salud

Revelan ranking de las EPS que más pierden plata en Colombia

El más reciente informe del indicador de capital mínimo de diciembre de 2025 mostró fuertes déficits financieros.


A Millonarios no le alcanzó para vencer a Sao Paulo: así quedó la tabla de posiciones en Sudamericana

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 28 de abril de 2026

FILBo 2026: los 10 libros que están marcando la agenda de empresarios y líderes en Colombia