Video de cómo atacaban víctimas del paseo millonario en Bogotá: cayeron los que robaron a profesoras

Al menos cinco mujeres integraban una peligrosa banda dedicada al paseo millonario en la Zona T de Bogotá, una de ellas era una adulta mayor que fue capturada junto a gran parte de la banda en las últimas horas.


Noticias RCN

julio 04 de 2024
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cayó una de las bandas más peligrosas de paseo millonario en la Zona T de Bogotá. Entre las ocho personas capturadas estarían los dos delincuentes que el pasado 15 de junio atracaron y golpearon brutalmente a dos profesoras, una de ellas colombo-suiza.

Los hechos se presentaron a los pocos minutos de que las dos profesoras de un colegio del norte de Bogotá tomaron un taxi, donde sobre la calle 85 el conductor se detuvo y se subieron delincuentes que no solo las golpearon brutalmente, sino que les robaron todo lo que tenían en sus cuentas bancarias.

Las investigaciones de la Policía coinciden con lo narrado por las víctimas. Videos de cámaras de seguridad evidencian cómo lo delincuentes perfilaban a sus víctimas al salir de bares o restaurantes en el norte, las persuadían para tomar el taxi y posteriormente eran abordadas por dos de los atracadores.

En video: dos profesoras fueron víctimas de paseo millonario en Bogotá
RELACIONADO

En video: dos profesoras fueron víctimas de paseo millonario en Bogotá

Banda perfilaba a las víctimas del paseo millonario

La información recaudada por la policía también da cuenta del nivel de violencia con el que los miembros de esta organización delictiva trataban a sus víctimas, lo que quedó en evidencia con las graves afectaciones físicas que sufrieron las profesoras. El coronel Carlos Cárdenas, comandante del Gaula Bogotá, explicó cómo operaban ‘Los Sombra’:

Allí era que abordaban a sus víctimas, previa perfilación para luego retenerlas y acceder a sus cuentas bancarias, hurtando los elementos de valor entre los objetos que tuvieran.

En el caso de las profesoras, después de tomar el taxi, tres hombres ingresaron al vehículo, uno se ubicó en la parte de adelante, los otros dos en la de atrás y procedieron a intimidarlas con armas cortopunzantes.

“Nos empezaron a cortar las manos y a enterrarnos cuchillos. También nos decían que nos iban a matar”, reveló Johanna, una de las víctimas.

Judicializan presunta banda de estafadores que cobraron $17 millones por paseo en coche en Cartagena
RELACIONADO

Judicializan presunta banda de estafadores que cobraron $17 millones por paseo en coche en Cartagena

Una adulta mayor haría parte de la banda del paseo millonario

De acuerdo con el Gaula de la Policía, se trata de una estructura criminal denominada ‘Las Sombras’ que perfilaban a sus víctimas y las acechaban en vehículos tipo taxi.

Entre los ochos capturados hay varias mujeres, entre ellas, una adulta mayor que haría parte de la estructura criminal. Además de estas detenciones, se confirmó que otras tres personas que se encuentran privadas de la libertad operan desde prisión, una de ella condenada a 29 años por delitos similares.

La investigación evidenció la violencia con la que golpeaban a las víctimas cuando oponían resistencia y cuando se trataba de mujeres, los victimarios se aprovechaban para tocar sus partes íntimas.

En tres diligencias de allanamiento y registro, materializando ocho órdenes de captura y tres imputaciones en centro carcelario por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Hallan un cuerpo oculto en bolsas en vía pública del sur de Bogotá
RELACIONADO

Hallan un cuerpo oculto en bolsas en vía pública del sur de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Racionamiento de Agua: Cortes de agua durante el 21 de julio

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Otras Noticias

Subsidios

Prosperidad Social abrió nuevas inscripciones para Renta Joven. ¿Cómo aplicar?

El programa espera incorporar entre 80 y 100 mil jóvenes.

Colombianos en el exterior

James Rodríguez despertó el interés del fútbol de Europa: equipo español pagaría una millonada

El jugador de la Selección Colombia tendría la posibilidad de salir a São Paulo con rumbo a España.


¿Cómo saber si alguien está revisando mi WhatsApp? Siga estos 3 pasos

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones