Video: así fue la persecución y el asesinato del patrullero Heiner Loaiza en Bogotá

En primicia Noticias RCN conoció los videos de cámaras de seguridad que reconstruyen el momento exacto del asesinato del patrullero de la Policía Heiner Loaiza en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.


Noticias RCN

julio 08 de 2024
12:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Noticias RCN tuvo acceso a dos videos clave en la investigación por el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, en el sur de Bogotá, cerca del Portal del Sur de Transmilenio este sábado 6 de julio.

Se trata de la cronología de cómo sucedieron los hechos y el momento exacto en el que los delincuentes le disparan cuando intentaba frustrar un caso de hurto.

Las imágenes evidencian el momento en el que los delincuentes cometen el atraco a un comerciante con armas de fuego, le quitan 20 millones de pesos y una cadena.

En la reconstrucción de los hechos se ve cómo el patrullero aborda la situación, la persecución y el asesinato del policía.

Falleció el patrullero Heiner Loaiza, quien resultó herido en medio de una balacera en el sur de Bogotá
RELACIONADO

Falleció el patrullero Heiner Loaiza, quien resultó herido en medio de una balacera en el sur de Bogotá

Cronología del asesinato del patrullero Heiner Loaiza

Se trata de los videos del circuito de cámaras de seguridad que fue conocido en primicia por Noticias RCN que evidencia los hechos que rodearon la muerte del patrullero Heiner Loaiza.

En los primeros segundos del video se ve cómo los delincuentes arrancan en una motocicleta de alto cilindraje, después son interceptados por la Policía y es allí donde se produce el intercambio de disparos.

Las tomas muestran un carro de color blanco que llega a una calle del barrio La Estancia de Ciudad Bolívar, del que descienden los ocupantes, quienes minutos más tarde regresan de retirar 20 millones de pesos de una entidad bancaria.

En cuestión de segundos, una motocicleta que está detenida metros atrás, los aborda con armas de fuego y les quita cadenas de oro y el dinero en efectivo con el que huyen del lugar.

En una cámara posterior se observa el hurto a mano armada realizado por los dos ocupantes de la motocicleta que salen a toda velocidad.

Otro de los videos muestra cómo uno de los asaltantes que está al lado de un vehículo se cambia de chaqueta para despistar a las autoridades y así poder escaparse.

Poco después, los delincuentes fueron interceptados por la patrulla de Policía del sector con quien tienen un intercambio de disparos. En medio de la persecución, Irving Romero, la persona que disparó contra el patrullero Loaiza, se bajó a la entrada de un parqueadero, donde fue perseguido por los uniformados quienes lo impactan con varios disparos; cae al piso metros más adelante, donde es detenido por otro policía.

En medio del intercambio de disparos a las afueras del parqueadero el patrullero recibió varias heridas de bala en su cuerpo que le causaron la muerte de manera casi inmediata.

¿Quién era el patrullero asesinado en balacera al sur de Bogotá? Su familia exige justicia
RELACIONADO

¿Quién era el patrullero asesinado en balacera al sur de Bogotá? Su familia exige justicia

Capturados no aceptaron cargos por el caso del patrullero

En medio de los hechos, fueron capturados dos de los delincuentes que perpetraron el hurto. Uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las heridas por arma de fuego.

La mañana de este lunes 8 de julio se llevó a cabo la audiencia de legalización e imputación de cargos contra los capturados por los delitos agravados por homicidio, violencia contra servidor público, por ilegal de armas de fuego, y otros cargos.

Ambos criminales se declararon inocentes de los cargos imputados. En medio de la audiencia la conducta de los detenidos fue cuestionada por la jueza, quien llamó la atención del sujeto que presuntamente disparó contra el patrullero porque se estaba quedando dormido en medio de la diligencia.

La Fiscalía pide 50 años de cárcel contra dos de los señalados del asesinato del patrullero. La familia del policía espera que las autoridades logren capturar a los otros dos delincuentes vinculados, por lo que las autoridades ofrecen 20 millones de pesos de recompensa.

Capturaron al segundo responsable del ataque contra un patrullero de la Policía en Bogotá
RELACIONADO

Capturaron al segundo responsable del ataque contra un patrullero de la Policía en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Así quedaron conformadas las mesas directivas del Congreso de la República

Masacres en Colombia

Masacre en Antioquia: tres personas fueron asesinadas en la cabecera municipal de Cocorná

Congreso de la República

"Cuente conmigo": el mensaje de Jaime Raúl Salamanca al presidente Gustavo Petro

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Millonarios vs. Atlético Bucaramanga: ¡Debuta el Tigre en Bogotá!

No se pierda el juego EN VIVO entre Millonarios contra Bucaramanga por la segunda fecha de Liga Betplay.

Donald Trump

Donald Trump se pronuncia sobre la renuncia de Joe Biden a la reelección en EE. UU.

El actual presidente demócrata anunció que se retiraba de la candidatura por el Partido Demócrata y postuló a Kamala Harris como su posible reemplazo.


¿D1, Éxito, Carulla, Ara? ¿Cuál es el supermercado más barato?

Detalles inéditos sobre la polémica boda de Paula Dybala y Oriana Sabatini

Desmintiendo los licuados mágicos: ¿Qué tanto ayudan a bajar de peso?