En video: Guardia de seguridad frustró atraco y murió en su primer día de trabajo

Las cámaras de seguridad dan cuenta del intento de robo en Cúcuta y la forma en la que fallecieron uno de los atacantes y el guardia de seguridad.


Noticias RCN

diciembre 29 de 2021
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las cámaras de seguridad de un establecimiento público de en la ciudad de Cúcuta captaron los últimos minutos de vida de un guardia de seguridad de 22 años en la ciudad de Cúcuta, quien falleció en el ejercicio de sus funciones al frustrar un caso de robo en el barrio Niza de la capital de Norte de Santander. 

En el video se ve el momento en que Miguel Ángel García Naranjo, guardia de seguridad, quien además estaba en su primer día de trabajo en ese lugar, es abordado por un atracador que, en un intento por neutralizarlo, lo encañona para evitar que este frustre un robo, sin contar con la reacción del vigilante, quien, tras el forcejeo, originó un cruce de disparos con el delincuente.

Pese a haber, al parecer, recibido un disparo a quemarropa, el vigilante no cedió en su reacción, y también disparó al ladrón, quien en el intento por llegar a la moto en la que era aguardado por uno de sus cómplices, terminó postrado en el suelo, y falleciendo en el lugar.

Lea además: “Me apagaron una llama”: desgarrador relato de la madre de Natalia Castillo

Mientras tanto, García Naranjo, ante la mirada de algunos testigos también comenzó a sentir los efectos de los balazos recibidos, y tras haber sido trasladado a un centro hospitalario, falleció debido a la complejidad de las heridas que le habían sido infringidas en su abdomen. 

Al inicio del video se puede ver cómo, en el lugar, previo a la balacera, se encontraban cuatro mujeres y un hombre, quienes, ante el inicio del forcejeo, terminaron huyendo, y habrían sido quienes actuaron posteriormente en procura de auxiliar al celador herido.

Le puede interesar: Indepaz denunció masacre en Sácama, Casanare

El video también da cuenta de un momento crucial en el intento de robo, pues evidenciaría un momento de descuido por parte del vigilante, quien no se había percatado de la llegada de los presuntos delincuentes, pues estaba observando su celular, y solamente los identificó cuando uno de ellos está a su lado ya encañonándolo. 

El deceso del vigilante se dio en la clínica Medical Duarte de la capital del Norte de Santander, luego de que fuera trasladado allí producto de las heridas mortales que recibió.

Por su parte, efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta analizan los videos como prueba base para adelantar la búsqueda del segundo delincuente, quien, ante la balacera y muerte de su cómplice, huyó del lugar. 

Según las autoridades, el delincuente fallecido fue identificado como Raiquet Samuel Machado, quien tendría 25 años y sería de nacionalidad venezolana.

Le puede interesar: Falleció policía que había sido víctima de accidente de tránsito en Magdalena

"Desde la Administración Municipal rechazamos todas estas acciones en contra de la tranquilidad de los cucuteños y el comité de orden público, entre ellos la Policía Nacional, continúan trabajando por la seguridad de los habitantes de San José de Cúcuta", señaló tras los hechos el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre