Conductor murió atropellado por un bus en la Terminal de Salitre en Bogotá

El hombre de 42 años fue arrollado por un bus que se desplazaba en retroceso en la zona operativa del módulo 1.


Noticias RCN

febrero 17 de 2024
06:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 17 de febrero, sobre las 9:26 a. m. se presentó un lamentable accidente de tránsito dentro de la Terminal de Transporte Salitre. Un conductor fue atropellado por u bus que iba en retroceso.

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que se produce el accidente. El hombre camina por la zona operativa y se ve cuando se detiene para que pasen dos buses que vienen de frente, sin embargo, al lado venía otra unidad en retroceso y no se dio cuenta, es allí cuando lo arrolla.

Inmediatamente otros conductores corrieron a socorrerlo, pero la gravedad de las heridas le causaron la muerte cuando era trasladado al hospital.

Le puede interesar: Tres muertos es el saldo que dejan accidentes de tránsito simultáneos en Bogotá

Murió conductor atropellado por bus en la Terminal Salitre

En el accidente, el conductor Diego Fernando Martínez, de 42 años, adscrito a la empresa Velotax, fue atropellado por un vehículo de la empresa Flota Esperanza. 

Una vez se presenta el accidente, se activa el protocolo de atención dispuesto para estos casos, se procede a realizar el traslado del conductor en la ambulancia de la terminal a la Clínica Colombia, donde lamentablemente fallece, indica el comunicado oficial.

La gravedad de las heridas producidas por el arrollamiento le causaron la muerte minutos después del grave incidente.

Vea también: No aceptó cargos el hombre señalado del feminicidio de su esposa mientras dormía, en Bogotá

¿Qué pasó con el conductor que atropelló a compañero?

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá hizo presencia en el lugar de los hechos para proceder a la respectiva investigación. 

De acuerdo con la información entregada por la terminal, el vehículo y el conductor de la Flota Esperanza fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“La Terminal de Transporte cuenta con un programa de seguridad vial y la zona operativa cuenta con pasos seguros para los peatones. Lamentamos los hechos y nos solidarizamos con los familiares de Diego Fernando Martínez”, indican en el comunicado.

Lea, además: Nuevo robo masivo en restaurante del norte de Bogotá: autoridades detuvieron al ladrón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta