En video quedó registrado cómo francotirador del ELN asesinó a dos policías en Río de Oro, Cesar

Los dos uniformados fueron atacados con proyectiles de arma larga en un puesto de control frente a la estación de Policía.


Noticias RCN

junio 19 de 2025
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ataques contra la fuerza pública no cesan. En las últimas horas, los patrulleros de la Policía Nacional Herney Ospino Lasso y José Daniel Pedraza González, fueron asesinados en un atentado terrorista en Río de Oro, sur de Cesar.

Los uniformados habrían sido atacados por un francotirador del ELN, frente a la estación de policía.

Aunque los patrulleros fueron trasladados al Hospital Regional de Ocaña, minutos después murieron por la gravedad de las heridas.

Capturan a presunto implicado en el asesinato de capitán de la Policía en Sonsón, Antioquia
RELACIONADO

Capturan a presunto implicado en el asesinato de capitán de la Policía en Sonsón, Antioquia

Francotirador del ELN asesinó a dos policías en Río de Oro

Los dos uniformados fueron atacados cuando instalaban un puesto de control frente a la estación de Policía de Río de Oro en Cesar.

Uno de los policías, que estaba solicitando la verificación de documentos a un motociclista, recibió el primer disparo y corrió hacia la estación, pero se desplomó antes de llegar.

El segundo uniformado fue a socorrer a su compañero cuando también recibió disparos que acabaron con su vida.

El brigadier general Wharlinton Gualdrón, jefe nacional del servicio de Policía, confirmó que “un francotirador del ELN causa la muerte de manera inmediata a nuestros policías cumpliendo el deber”.

Caja con explosivos detonó en subestación de Policía en Valdivia, tras asesinato de patrullera
RELACIONADO

Caja con explosivos detonó en subestación de Policía en Valdivia, tras asesinato de patrullera

En video quedó registrado el momento del ataque a policías

En videos de cámaras de seguridad se ve el momento en el que los dos uniformados son atacados en el puesto de control que estaba frente a la estación de Policía.

Heriberto Lázaro, familiar de uno de los uniformados asesinados, señaló que “venía de Ocaña, acababa de pasar como 10 minutos antes, yo vi que había un atentado en la Policía de Río de Oro y en seguida me puse la mano en la cabeza y el que estaba ahí era mi primo. Lamentablemente, si era él, me hubieran asesinado.

Pedro Pablo Rincón Navarro, alcalde encargado de Río de Oro, indicó que “se va a hacer un Consejo de Seguridad extraordinario, también la idea es que estén desde el Departamento del Cesar para que nos apoyen en todo lo relacionado a si hay que establecer recompensa a medidas extraordinarias de seguridad en el municipio”.

Las autoridades judiciales y militares adelantan las acciones investigativas para identificar y capturar a los responsables.

Los organismos de seguridad aseguran que el ataque fue perpetrado por un francotirador del ELN.

Atentado a Miguel Uribe recuerda el caso de Harvey Ardila, policía que aún se recupera de ataque similar
RELACIONADO

Atentado a Miguel Uribe recuerda el caso de Harvey Ardila, policía que aún se recupera de ataque similar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Caso Yulixa Toloza evidencia falta de control estatal sobre clínicas clandestinas en Colombia

Bogotá

Comerciantes en Bogotá están preocupados por el ‘terror de las tiendas’: cuatro robos en una semana

Miguel Uribe

Principal articulador del magnicidio de Miguel Uribe Turbay fue condenado a 21 años de prisión

Otras Noticias

Impuestos

Consejo comercial buscará un acuerdo para reducir los aranceles entre China y EE. UU.

El fin de la guerra arancelaria entre ambos países podría impactar mercancías que, en ambas naciones, alcanzan un valor de 30.000 millones de dólares.

Dólar

Precio del dólar en Colombia tocó su nivel más alto en dos meses: así abrió HOY 20 de mayo de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 20 de mayo de 2026.


Exparticipante de La Casa de los Famosos Colombia reaccionó al caso Yulixa Toloza: dejó esta reflexión

🔴EN VIVO🔴 Etapa 11 del Giro de Italia 2026: Siga en directo la fracción con Egan Bernal

Paciente de Nueva EPS murió luego de 15 días esperando una remisión médica en Barranquilla