Video: Fuerte riña entre jóvenes en centro comercial en Cartagena

Fenalco pidió judicializar a los hombres que protagonizaron esta pelea en el centro comercial Caribe Plaza.


Video: Fuerte riña entre jóvenes en centro comercial en Cartagena
Foto: Redes sociales

María Fernanda Cuéllar

julio 10 de 2023
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo hecho de intolerancia dejó conmocionados a los habitantes de Cartagena este lunes 10 de julio. Se trató del caso de un grupo de jóvenes que protagonizaron una fuerte riña en un centro comercial muy reconocido en la ciudad, escena que quedó evidenciada en video y se ha vuelto viral. 

Siga leyendo: Fin de semana violento en Cartagena: cinco homicidios durante el puente festivo

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron en el centro comercial Caribe Plaza, cerca al Pie de la Popa. En el clip que ahora se difunde por redes sociales se puede observar como al menos 10 jóvenes se lanzan objetos, gritan e intentan golpearse en pleno pasillo de este lugar. 

Varios guardias de seguridad tuvieron que intervenir para detener la agresión hasta que, luego de un tiempo, cesaron los ataques. De acuerdo con los testimonios, la riña se generó por una vieja disputa entre pandillas del sector. 

Ante esto, el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón, dijo: “Los vigilantes del centro comercial retuvieron a dos de estos jóvenes, cuando llega la patrulla del cuadrante los dos jóvenes manifiestan a nuestros policías que salían de comprar unos elementos de un local y se encuentran con cuatro personas residentes del barrio La Paz con quienes de tiempo atrás tienen algunas rencillas”. 

Fenalco pide sancionar a los responsables

Después de que se conoció lo ocurrido por redes sociales, la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, pidió públicamente sancionar a los protagonistas de esta pelea y le exigió al Gobierno Distrital tomar medidas para frenar este tipo de ataques violentos en la ciudad.

No deje de leer:  Intentos de hurto en Cartagena terminaron con un ladrón muerto y otro capturado

Así las cosas, se solicitó llevar a cabo el proceso respectivo de investigación, individualización y judicialización de los implicados. 

La entidad también consideró necesario el refuerzo de medidas de vigilancia, seguridad y control de la zona con el fin de evitar que se repitan este tipo de hechos que puedan llegar a afectar a la ciudadanía y al comercio local. 

“Es necesario que el Gobierno Distrital adopte medidas urgentes, ya que el aumento de la violencia, riñas y homicidios en la ciudad afecta gravemente su imagen y percepción de seguridad, además de su competitividad frente a otros destinos turísticos”, argumentó Fenalco.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 22 de septiembre de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.


ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje