VIDEO | Hombre borracho golpeó brutalmente a agente de tránsito en Silvia, Cauca
Los funcionarios intentaban inmovilizar su moto, pero el sujeto respondió con insultos, puños y patadas.
Noticias RCN
01:36 p. m.
En el municipio de Silvia, Cauca, un hombre, al parecer bajo los efectos del alcohol, reaccionó de forma agresiva durante un procedimiento de tránsito e inició una serie de ataques físicos contra un funcionario.
La situación escaló hasta tal punto que fue necesario el uso de la fuerza por parte de la comunidad y la intervención final de la Policía.
Hombre borracho golpeó brutalmente a agente de tránsito en Silvia, Cauca
El hecho ocurrió en plena vía pública, cuando un agente de tránsito evidenció la conducta errática de un ciudadano que se desplazaba en motocicleta.
El funcionario se disponía a realizar el procedimiento de inmovilización del vehículo, presuntamente por irregularidades en su comportamiento o en los documentos del mismo, cuando el conductor reaccionó con violencia.
El video que circula muestra los momentos posteriores al inicio del procedimiento.
Video dejó ver el momento de la agresión entre el hombre y el agente de tránsito
Al comienzo de la grabación, se ve al agente de tránsito encima del sujeto en medio de un forcejeo, mientras un compañero intenta separarlos sin éxito.
A pesar de que parece que la situación se está controlando, el hombre se reincorpora y, de forma sorpresiva, le propina un golpe directo en el rostro al funcionario, iniciando una nueva ronda de agresiones.
La escena se torna aún más tensa cuando el hombre, lejos de retirarse, lanza una frase amenazante: “Este es mi territorio”, al tiempo que adopta una postura desafiante, lanza patadas al aire y mantiene una actitud violenta frente a los presentes.
Luego, se acerca nuevamente a su motocicleta, la misma que estaba siendo inmovilizada por las autoridades, y comienza a arrastrarla con fuerza para evitar su decomiso. El agente intenta impedírselo, pero el sujeto responde con más patadas e intentos de agresión directa.
En medio de la falta de reacción por parte de los funcionarios, la comunidad que presenciaba los hechos comenzó a gritarle al agente que “también le pegue” al agresor, pero no ocurrió.
En este sentido, varias personas decidieron intervenir directamente, lanzándose sobre el sujeto y golpeándolo entre varios, lo que terminó por desencadenar una escena caótica.