VIDEO | Hombre fue herido a tiros tras resistirse a un asalto en Chapinero

El ataque ocurrió a plena luz del día. Los ladrones dispararon tres veces y huyeron en moto. La víctima permanece en cuidados intensivos.


Noticias RCN

enero 16 de 2025
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un intento de hurto en la localidad de Chapinero dejó gravemente herido a un abogado penalista, quien fue atacado con arma de fuego tras resistirse al robo.

El hecho, registrado por una cámara de seguridad, ocurrió cerca de las 1:55 p.m., mientras la víctima paseaba a su mascota.

Capturan a mujer que ocultó más de mil millones de pesos en una bolsa de donas en El Dorado
RELACIONADO

Capturan a mujer que ocultó más de mil millones de pesos en una bolsa de donas en El Dorado

Dos hombres en motocicleta interceptaron al joven en un andén, y uno de ellos, armado, lo amenazó con el propósito de despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, el hombre reaccionó enfrentando al delincuente, lo que desató un forcejeo que terminó en disparos.

Video: hombre fue herido a tiros tras resistirse a un asalto en Chapinero

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad, se observa el momento en que el ladrón desciende de la motocicleta apuntándole con un arma.

El abogado, en un intento por defenderse, forcejea con el agresor. En medio del altercado, el asaltante dispara tres veces: dos balas impactaron el brazo izquierdo del joven, fracturándolo y causándole una grave destrucción ósea, mientras que un tercer proyectil lo alcanzó en el abdomen, perforando órganos vitales.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron rápidamente en la motocicleta. Segundos después, varias personas que transitaban por la zona se acercaron para auxiliar al hombre herido, quien quedó tendido en el suelo con signos de dolor y pérdida de sangre.

¿Cuál es el estado de salud del hombre que fue herido a tiros tras resistirse a un robo?

El abogado fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde permanece en cuidados intensivos. Su madre explicó la magnitud de las lesiones:

Atrapan a alias El Sobri tras arrollar a dos personas y a un patrullero en Soledad, Atlántico
RELACIONADO

Atrapan a alias El Sobri tras arrollar a dos personas y a un patrullero en Soledad, Atlántico

Un disparo le fracturó el brazo izquierdo y lo destruyó. Otro impacto en la pierna derecha, y el del abdomen perforó la vena, el intestino delgado y el colon. No le pudieron sacar la bala. Está estable, pero hay que esperar unos días para ver si se le puede retirar.

La mujer se enteró del ataque gracias a los administradores del edificio donde reside el joven, quienes la contactaron mientras él era atendido en el hospital.

¿Qué han dicho las autoridades sobre el caso?

Las autoridades han señalado que el caso está siendo investigado y que se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Presuntamente, se trató de un intento de hurto en el que, al no lograr su cometido, los delincuentes decidieron disparar.

Por su parte, la madre de la víctima exigió justicia y la captura inmediata de los responsables:

Primero, pido que los capturen, y segundo, que hagan justicia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Inseguridad en Bogotá

Cámaras delataron a cinco menores implicados en el robo de un vehículo en Bogotá: edades desde los 14 años

Inseguridad en Bogotá

EN VIDEO | Intento de atraco contra el magistrado Álvaro Hernán Prada en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.


EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos