VIDEO | Hombre quedó inconsciente tras aparente golpiza de agentes de Tránsito en Cali
El ciudadano intentó evitar la inmovilización de su motocicleta y terminó recibiendo una brutal golpiza.
Noticias RCN
02:42 p. m.
Un procedimiento de control de movilidad en el centro de Cali terminó en un violento episodio que quedó registrado en video.
Agentes de tránsito detuvieron a un motociclista con el fin de inmovilizar su vehículo, pero cuando el hombre intentó impedirlo, fue reducido de manera aparentemente agresiva por varios funcionarios.
Según las imágenes captadas por testigos, el ciudadano se resistió a la medida y en el forcejeo golpeó a una de las funcionarias.
Esto desató la reacción inmediata de al menos cinco agentes, quienes lo empujaron con fuerza hasta que chocó contra el borde de un camión. El impacto lo dejó tendido en el suelo, inconsciente.
Video: hombre quedó inconsciente tras ser golpeado por agentes de Tránsito en Cali
En el video se observa a los agentes rodeados de personas mientras en la vía permanece la grúa encargada del operativo. Al lado derecho de la calzada, el hombre está inmóvil sobre el pavimento, pero los funcionarios continúan con la inmovilización de la motocicleta sin prestarle atención.
El actuar de los agentes generó indignación entre los ciudadanos presentes, quienes comenzaron a gritar frases como “ratas”, “todo es un negocio”, “no les importa golpear a un ciudadano” y “ladrones”.
A pesar de los reclamos, en ese momento ninguno de los funcionarios se acercó a auxiliar al afectado.
Hombre inconsciente fue trasladada a un centro asistencial de Cali
Minutos después, una ambulancia llegó al sitio. Los paramédicos examinaron al hombre y lo subieron a una camilla para trasladarlo a un centro asistencial. Hasta el momento, no se ha conocido un reporte oficial sobre su estado de salud.
De momento, mientras algunos justifican la reacción de los agentes argumentando que el motociclista golpeó a una funcionaria, otros rechazan la brutalidad con la que fue reducido y critican la indiferencia de los funcionarios ante su estado.
Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido, pero se espera que en las próximas horas se determine si habrá alguna investigación sobre el accionar de los agentes involucrados en el hecho.