Video muestra un aparente maltrato a un oso hormiguero en Cesar
En el video se ve a un funcionario de Corpocesar sacudiendo al oso hormiguero y omitiendo el protocolo que se debe tener para su liberación.
Noticias RCN
08:03 a. m.
Crece la indignación por un video que registró un aparente maltrato a un oso hormiguero en Cesar. Según la denuncia, el funcionario hizo un mal procedimiento con el animal durante su liberación.
El hecho ocurrió en el municipio de Patillal en el departamento del Cesar.
En el video se ve a un funcionario de Corpocesar sacudiendo al animal y omitiendo el protocolo que se debe tener en cuenta para este tipo de liberaciones.
Por su parte, la comunidad pide una sanción para el funcionario. Según el protocolo de liberación se "determina que el funcionario no debe manipular con sus manos a las especies sino que desde el guacal se pueda liberar directamente", así lo dio a conocer el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos.
El animal hace parte de las 800 especies silvestres que recibe la corporación en el departamento.
NoticiasRCN.com