VIDEO | Sellan veterinaria en Bogotá tras brutal agresión a un perro que fue llevado solo para un baño
Bruno terminó en una unidad veterinaria de cuidados intensivos con lesiones internas y dificultad para respirar.
Noticias RCN
11:36 a. m.
Hay indignación en Bogotá por un nuevo caso de presunto maltrato animal que salió a la luz tras la denuncia de una familia en la localidad de Bosa.
La alcaldía ordenó el sello temporal de una veterinaria ubicada en el barrio La Esperanza luego de que Bruno, un golden retriever, fuera entregado en estado crítico tras ser llevado al establecimiento únicamente para un baño.
El perro fue regresado a sus dueños con lesiones visibles en el cuello y la cadera, y con agua en los pulmones.
Sellan veterinaria en Bogotá tras brutal agresión a un perro
Los hechos ocurrieron en una veterinaria situada a pocos metros del CAI de San Diego, en la localidad de Bosa. Según la familia de Bruno, ellos confiaron el cuidado del animal al personal del establecimiento sin imaginar que horas después lo recibirían al borde de la muerte.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento muestran a una mujer manipulando al perro sobre una mesa metálica.
En el video se evidencia cómo el animal, sin mostrar agresividad, es tratado con brusquedad. La mujer lo sujeta con fuerza y lo mueve de manera violenta mientras aparentemente intentaba secarlo. Las agresiones habrían ocurrido durante ese procedimiento.
Después del baño, Bruno fue entregado a su familia tirado en el piso, sin poder levantarse y con dificultad respiratoria.
Perro fue trasladado a UCI tras maltrato en veterinaria de Bogotá
Ante la crítica situación, fue llevado de inmediato a una clínica especializada, donde el diagnóstico reveló lesiones internas y presencia de líquido en los pulmones, lo que hace posible una inmersión forzada o maniobras violentas durante el baño.
Ante los hechos, la alcaldía decidió suspender las actividades de la veterinaria, pero lo hizo solo por cuatro días.
En redes sociales, los habitantes de Bosa han organizado un plantón para el sábado 26 de julio frente a las instalaciones de la veterinaria. La convocatoria exige sanciones más severas y una investigación profunda contra la persona que aparece en los videos agrediendo al animal.
Ayer realizaron el cierre de esta veterinaria pero por tan solo cuatro días, es inaceptable. Además, exigimos que inicie la investigación a la mujer responsable de las agresiones a Bruno.

