Video: Trabajadora de TransMilenio fue golpeada por 'colado' y quedó inconsciente

Gracias a la acción de la comunidad, el hombre no pudo huir del lugar.


Video: Trabajadora de TransMilenio fue golpeada por 'colado' y quedó inconsciente
Foto: Redes Sociales

Noticias RCN

marzo 15 de 2024
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos de intolerancia en TransMilenio se han convertido en una problemática diaria que afecta a miles de usuarios. Peleas, riñas, agresiones verbales y físicas son solo algunos ejemplos de las situaciones que se viven a diario en este sistema de transporte público.

Y las cifras son realmente alarmantes, pues según la empresa TransMilenio, se han registrado más de 1.000 casos de intolerancia en lo corrido del año 2024.  Esta cifra representa un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Una de las principales causas de estos casos han sido los famosos 'colados' los cuales han tenido varios cruces con el personal de cada estación, y con las autoridades que vigilan. 

Mire también: Detalles del crimen de un joven de 19 años en el Portal Usme de Transmilenio

Hombre golpeó a trabajadora de TrasnMilenio

En uno de los más recientes casos, se pudo observar como un hombre que irrumpió las instalaciones del Portal Tunal sin pagar el pasaje, golpeó severamente a una trabajadora del sistema que le obligaba a devolverse por no pagar. 

En el video difundido mediante las redes sociales, se observa que sobre las 4:52 de la madrugada del pasado jueves, el hombre agredió a la funcionaria, que se encontraba en compañía de otro operador de TransMilenio y la auxilió luego de que ella cayera al suelo y queda, aparentemente, inconsciente. 

Al percatarse que esta mujer quedó en el suelo, el agresor emprendió la huida, sin embargo esta no fue efectiva gracias a la rápida reacción de otro usuario que lo impidió. 

"Con relación al incidente ocurrido ayer en Portal Tunal con una guarda de seguridad del Sistema, estamos recopilando y verificando las diferentes versiones sobre lo sucedido para así esclarecer la situación. Nada justifica la agresión hacia nuestros colaboradores, ya que están para servirle a los usuarios y mejorar las condiciones de movilidad de la ciudadanía", dijo la empresa mediante un comunicado. 

Acciones para combatir la intolerancia

  • Campañas de sensibilización: TransMilenio ha implementado campañas de sensibilización para promover el respeto y la tolerancia entre los usuarios.
  • Presencia de la policía: Se ha aumentado la presencia de la policía en las estaciones y buses de TransMilenio para prevenir y controlar los hechos de intolerancia.
  • Denuncias: Es fundamental que los usuarios denuncien cualquier hecho de intolerancia que presencien.

Mire aquí: Mujeres se agarraron del cabello en violenta pelea en TransMilenio: el video es viral en las redes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cárceles en Colombia

¿Qué se debe hacer con las cárceles en Colombia para erradicar a las mafias? Esto proponen los expertos

Disidencias de las Farc

Es crítica la situación del orden público en el país por recientes hechos violentos

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 5 durante el 21 de mayo

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Carbonero anotó un golazo con Racing y protagonizó emotiva celebración

Johan Carbonero fue uno de los puntos altos contra Argentinos Jrs. El extremo nacido en Santander de Quilichao está reencontrándose con su mejor versión.

Artistas

Taylor Swift prioriza la seguridad de sus fans en Estocolmo

En medio de un concierto en Suecia, la cantante decidió dejar de cantar para hacer un llamado a la seguridad y logística del lugar ya que sus fans estaban corriendo peligro.


Colombia Mayor da a conocer cuándo dará pago de 225 mil pesos: Gustavo Bolívar confirmó

Alas de murciélago en los humanos: ¿Qué son y cómo quitarlas?

Irán declara cinco días de luto por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi