Voceros de paz tendrán que firmar un compromiso para salir de la cárcel

Los gestores de paz del Gobierno tendrán que firmar un compromiso para poder salir de la cárcel y empezar a ejercer sus funciones.


Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Está cerca de ser una realidad la liberación de siete personas que serán voceros de paz del Gobierno Nacional. Se trata de jóvenes que fueron capturados en el marco de las protestas del año 2021 y que todavía no han sido condenadas.

El Gobierno está haciendo la rigurosa gestión respecto a la liberación. Cuatro de estos saldrían de centros penitenciarios en el país y tres están casa por cárcel.

Lea además: ¿Cuál es el mensaje que deja liberación de jóvenes de primera línea para ser gestores de paz?

Desde el Inpec se están realizando las últimas verificaciones en el sistema, a donde debe llegar una notificación formal de un juzgado que ordene la libertad de estos siete voceros de paz.

Firma de compromiso para salir de la cárcel

Quienes asumirán el rol de voceros de paz deberán firmar un compromiso al momento de salir de la cárcel. Para tratar el tema, el fiscal general, Francisco Barbosa, sostuvo una reunión con el Gobierno.

La libertad de estos voceros empezó con el decreto que la ordena, después procede que los jueces expidan la boleta de liberación, y esta es la notificación que recibe el Inpec para materializar la salida de estas personas.

Vea también: Programa Jóvenes en Paz iniciará en enero con 1.500 beneficiarios

Es de anotar que quienes serán voceros de paz están siendo investigadas por delitos como concierto para delinquir y violencia contra servidores públicos, todo en el marco de las protestas del año 2021.

Anteriormente, el presidente Gustavo Petro fue enfático en señalar que estas personas que están siendo liberadas, son ciudadanos que están siendo judicializados, pero no han sido condenados. Reafirmó también que no se liberará a personas que estén pagando condenas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Junior movió los ocho! Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Junior consiguió una victoria fundamental y movió la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2026-I.

Estados Unidos

Estados Unidos autoriza transacciones en Venezuela para reabrir la embajada

Estados Unidos y Venezuela restablecieron sus relaciones diplomáticas a inicios de marzo. Estaban rotas desde hace siete años.


Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026