Voraz incendio en parque ‘El Tuparro’ amenaza a la fauna silvestre

Más de 40 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego en El Vichada. Hasta ahora solo ha sido controlado el 60% del incendio.


Noticias RCN

diciembre 22 de 2021
08:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Devastado por las llamas han quedado más de 40 mil hectáreas del Parque Nacional ‘El Tuparro’, en El Vichada. Aunque se desconocen las causas de la conflagración, desde el día uno, más de 40 hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de emergencia, lo han dado todo para salvar la vida de las especies naturales que se encuentran atrapadas en lugar.

Puede ver: ¿Cómo funcionará el fondo para mujeres rurales?

El coronel Juan Fernando Carmona, indicó cuán difícil ha sido para el equipo de rescate controlar la situación, “es una zona de bastantes vientos, que generan para nuestros brigadistas forestales un peligro”.

Día y noche han luchado contra el fuego, batalla que hasta ahora ha logrado el control de un 60% del incendio, que a pasos agigantados consume el parque natural en el que se encuentran importantes reservas de especies y ecosistemas de la región de la Orinoquía

Además: Transporte público en Bucaramanga aumentará $100

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?