"Voy a tener una muerte digna y un buen descanso": Víctor Escobar

Víctor Escobar, de 59 años, será el primero en Colombia que podrá acceder a la eutanasia sin ser un paciente terminal.


Noticias RCN

enero 07 de 2022
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Víctor Escobar, el hombre de 59 años y cuyo deseo es acceder a la eutanasia para terminar con el sufrimiento que le producen las cinco patologías que padece, recibió la noticia de que el procedimiento se le realizará este 7 de enero a las 7:00 p.m.

Tras 30 meses de espera, Víctor espera acceder a su derecho de una muerte digna que, como él asegura, le dará el descanso que tanto ha anhelado.

“Verdaderamente me siento feliz, me siento feliz porque gracias a Dios gracias voy a tener una muerte digna y un buen descanso”, aseguró Escobar a Noticias RCN.

Vea también: Definen la fecha para realizar la eutanasia de Víctor Escobar

En ningún momento siento temor ni miedo, antes siento anhelo y deseo de que llegue pronto.

Por su parte, su compañera de vida, quien lo ha acompañado durante los últimos 15 años, ya percibe el vacío que dejará la partida de Víctor en su vida, sin embargo lo apoya y acompaña en este camino que ha padecido por años.

“Es un ser humano y le duele, le duele la partida de un ser querido, más de su esposo, pero en ella he encontrado todo el apoyo y yo sé que va a salir adelante también”, expresó Víctor, a tan solo horas de recibir el procedimiento.

Le puede interesar: Fallo judicial da luz verde para eutanasia de Víctor Escobar

Víctor será el primer colombiano en acceder a la eutanasia sin ser paciente terminal, por lo que frente a los señalamientos afirmó que el procedimiento acabará con el sufrimiento que le implica padecer de más de cinco patologías que empeoran con los días.

Yo creo que no es morir, es el adelanto a lo que está por llegar tarde que temprano con las enfermedades que tengo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

El futbolista argentino aterrizó en Rosario junto a su familia tras la muerte de Jorge Messi, mientras el Inter Miami le rindió homenaje antes de su partido ante Monterrey.

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?