"¿Y el que dijo eso fue el Nobel, el premio Nobel de paz?": Uribe sobre declaraciones de Santos

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó al discurso del presidente Juan Manuel Santos ante el Parlamento británico donde aseguró que la campaña del 'NO' fue basada en desinformación.


El expresidente Álvaro Uribe. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 01 de 2016
02:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este martes, el presidente Juan Manuel Santos dijo en el Parlamento británico que la campaña del 'NO' en el plebiscito por la paz fue basada en "mentiras", pero que aun así aceptó los resultados.
"Acepté el veredicto de las urnas, así fuera por la mínima diferencia, solo el 0,4 por ciento, y así fuera resultado de una estrategia de desinformación y mentiras, como lo admitió el propio gerente de la campaña por el 'NO'", precisó el primer mandatario ante el Parlamento.
Al inicio de la tercera reunión de los voceros del 'NO' con el Gobierno Nacional, el expresidente Álvaro Uribe reaccionó a las declaraciones de una manera particular.
"¿Y el que dijo eso fue el Nobel, el premio Nobel de paz? Yo no creo, me parece muy extraño, deberían ustedes (los periodistas) mirar si hay alguna equivocación en los medios de comunicación de Inglaterra", dijo Uribe.
Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez también reaccionó al anuncio del presidente Santos en Londres y le pidió respeto.
"El presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el 'NO', esas son las reglas de la democracia y un presidente no puede mentir como él lo está haciendo", indicó Ordóñez.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Ministerio de Hacienda

Contraloría exige mayor eficiencia del Ministerio de Hacienda en la ejecución presupuestal de 2026

Accidente de tránsito

VIDEO | Familia murió aplastada por dos tractomulas: un menor se salvó por bajarse a orinar segundos antes

Otras Noticias

Navidad

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

Las tendencias de decoración para lo que será la Navidad de este 2025. Conozca las novedades.

Rusia

Rusia admite avances lentos en diálogos con EE. UU. sobre la guerra en Ucrania

Moscú aseguró que las negociaciones con Washington continúan, pero avanzan con dificultad y bajo fuertes tensiones diplomáticas con Europa.


'Cucho' Hernández volvió a marcar y le pisa los talones a Lewandowski en la carrera por el 'Pichichi' de LaLiga

Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones