Ya se conoce la fecha en la que Delcy Rodríguez visitará Colombia

Se trata del primer viaje al exterior de Rodríguez, desde que asumió la presidencia interina de Venezuela.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 05 de 2026
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro se reunirá con la presidenta interina Delcy Rodríguez el próximo viernes, 13 de marzo, en Cúcuta, zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Así lo dio a conocer una fuente de la Presidencia de Colombia a la agencia de noticias francesa AFP, en el transcurso del jueves, cinco de marzo.

Se trata del primer viaje al exterior de Rodríguez tras la captura del antiguo líder del régimen venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a manos de tropas estadounidenses, en medio de la operación ‘Resolución Absoluta’, el pasado 3 de enero.

El encuentro fue acordado tras una llamada telefónica que Petro y Rodríguez sostuvieron el 18 de febrero, pero aún debían pactar detalles como la fecha y el lugar de la reunión.

Delcy Rodríguez le pidió a Donald Trump que suspenda las sanciones en Venezuela
RELACIONADO

Delcy Rodríguez le pidió a Donald Trump que suspenda las sanciones en Venezuela

¿Un cambio de locación?

Días antes, la prensa dio a conocer que se habría barajado la posibilidad de que ambos mandatarios se reunieran en Villa del Rosario, también del lado colombiano, en donde se redactó la primera constitución de la Gran Colombia, en 1821.

Sin embargo, la elección de Cúcuta, a 10 minutos del municipio nortesantandereano, es también simbólica, al tratarse de la mayor ciudad en la frontera de 2.200 kilómetros que comparten Colombia y Venezuela.

Delcy Rodríguez conversó con el presidente Gustavo Petro: ¿Qué temas trataron?
RELACIONADO

Delcy Rodríguez conversó con el presidente Gustavo Petro: ¿Qué temas trataron?

¿De qué se hablará en la reunión?

En su cuenta de Telegram, la presidenta interina dijo, tras conversar con su homólogo en Bogotá, que esperaba realizar, pronto, un encuentro “binacional a nivel de jefes de Estado, para seguir avanzando en temas claves de la agenda”.

En el listado incluyó la situación “económica, energética y de seguridad, en el marco del fortalecimiento de la cooperación y las relaciones de respeto y trabajo conjunto entre ambos países”.

E insistió en que, como nueva líder del vecino país, seguirá “impulsando una relación de entendimiento y beneficios compartidos para el bienestar de nuestros pueblos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Déficit de gas se extenderá cuatro años en Colombia, con todo y posibles cambios del gobierno de De la Espriella

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Hombre atacó con gas pimienta a una mujer para cometer un millonario robo en Bogotá

Abelardo de la Espriella

Los nombres que suenan para conformar la cúpula militar en el gobierno de De la Espriella

Otras Noticias

Bogotá

No se cobrará el ICA por pagos realizados con Bre-B y otras billeteras digitales en Bogotá

El Distrito propone que Bre-B y las billeteras digitales no tengan retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA).

Luis Díaz

"No está listo para eso": Vincent Kompany fue contundente sobre Luis Díaz tras el Mundial

El técnico de Bayern Múnich habló sobre Luis Díaz luego de que sumara sus primeros minutos en la pretemporada.


Mhoni Vidente sorprendió con una nueva predicción: ¿qué podría pasar?

Rescataron a dos migrantes que duraron dos semanas a la deriva en el mar Mediterráneo: buscan a 17 más

Invima prohíbe la comercialización de marca de chocolatina: alertan por riesgos para la salud