Yohana Jiménez: "Están preocupados por resocializar violadores y asesinos"

La hija de Gilma Jiménez, promotora de la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores, habló sobre el hundimiento de la iniciativa.


Yohana Jiménez sobre hundimiento de cadena perpetua en Colombia
Foto: Archivo - @yjimenez13 (Twitter) /

Noticias RCN

septiembre 03 de 2021
12:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocer la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, promotora de la prisión perpetua para los responsables de estos delitos, se pronunció sobre el hecho.

“El hundimiento de la prisión perpetua en la Corte Constitucional es ir en contra de la mayoría de los colombianos, es increíble que el alto tribunal encargado de velar porque se cumpla la Constitución sea el responsable de incumplir el mandato del artículo 44 que ordena la prevalencia de los derechos de los niños”, manifestó Yohana Jiménez.

Vea también: Senador Miguel Ángel Pinto sobre cadena perpetua: “No nos daremos por vencidos”

También señaló que mientras algunos ciudadanos, “entre ellos los seis magistrados, están preocupados por resocializar violadores y asesinos”, seguirá trabajando incansablemente por el respeto de los derechos de los niños.

“Hoy perdimos los defensores de los niños, perdimos todos los colombianos, pero lo más triste es que perdieron nuestros niños”.

Manifestó que la decisión de la Corte es ajena a un flagelo “que nos llena de vergüenza y dolor todos los días”, y añadió que para el alto tribunal lo importante fue “la defensa de los derechos de los hampones, violadores y asesinos”.

La decisión

Según un comunicado emitido por la Corte Constitucional, “acoger ahora una sanción como la prisión perpetua configura un retroceso en materia de humanización de las penas”. Y detalló que el Congreso de la República “transgredió su poder de reforma al incluir la pena de prisión perpetua”.

Respecto al tema, el presidente Iván Duque señaló que “los fallos se acatan” y que continuarán la lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción a quienes los asesinan y abusan.

“Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

Transmilenio

VIDEO | Vigilantes de Transmilenio protagonizaron fuerte pelea con grupo de colados

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

¿Cómo se moverían las votaciones en estas nuevas elecciones? Entérese de lo que dijo la astróloga.

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Canal RCN estrenó este jueves su nueva canción para lo que será el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 2026.


Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026