Zozobra en Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Magdalena por paro armado de bacrim

El ministro de Defensa expresó que no se trata de un paro armado sino de una amenaza criminal de las bandas, principalmente el Clan Úsuga.


Las autoridades permaneces en las zonas más afectadas. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 01 de 2016
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En Puerto Valdivia, en la vía Medellín-Costa Atlántica, fue asesinado el conductor de una tractomula, crimen que se suma al de cuatro uniformados en las últimas 48 horas por el accionar del Clan Úsuga, que con sus amenazas y quema de vehículos hicieron que el comercio, el transporte y hasta las jornadas educativas se paralizaran en varias zonas del país.
“No es paro, yo digo que el paro del Clan Úsuga será el día que dejen de producir coca, de extorsionar y de asesinar policías, ese día estarán en paro. Por el momento lo que están haciendo es amenazando a la gente de una manera criminal”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 
Las autoridades realizaron consejos de seguridad en las regiones de Urabá, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio.
“En Pueblo Rico no dejaron dar clases, y la gente no ha salido al comercio”, informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez. 
“Rechazo profundamente estos paros armados, no es violando los derechos de la comunidad como se va a la lograr ningún status políticos”, manifestó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
También Córdoba, Chocó, Sucre y Magdalena han sentido los efectos del accionar delictivo de las bandas criminales. Varios colegios cerraron sus puertas ante las presiones.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las fuerzas armadas van a acabar con esta organización ilegal.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

"Hacia el corazón de la Tierra": así fue la preparación para su expedición a la Antártida

Inseguridad

Retrato Hablado revela el “Estado de shock”: así operaban las peligrosas bandas de fleteros en Colombia

Antioquia

VIDEO grabó el momento exacto en el que una gigantesca piedra aplasta una moto en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

El general Cliver Alcalá destapó quiénes serían los cerebros detrás del régimen de Maduro

En la misiva enviada al presidente Donald Trump, señala cómo se manejaría el fraude electoral en Venezuela.

Liga BetPlay

Así se van a jugar la finales del fútbol colombiano: horarios para Liga y Copa

Deportes Tolima vs. Junior será la final de Liga BetPlay, mientras que Atlético Nacional y Medellín se medirán en la Copa.


Estos son los audífonos con IA que ajustan el sonido y cancelan el ruido exterior

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas