A Daniel Ruiz lo asustó el arquero de Uruguay, lo provocó y le atajó penal en los Panamericanos

Daniel Ruiz falló pena máxima frente a Uruguay sub-23 en el juego que definió el quinto puesto de los Juegos Panamericanos.


Daniel Ruiz
Foto: FCF

Noticias RCN

noviembre 01 de 2023
03:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Sub 23 finalizó su actuación en los Juegos Panamericanos Chile 2023 este miércoles primero de noviembre frente a Uruguay. En enfrentamiento por el 5 puesto, el combinado nacional empató 0-0, pero en los penales perdió 4-3 y el protagonista fue el arquero uruguayo, quien le atajó la pena máxima a Daniel Ruiz.

Después de haber quedado eliminados frente a Estados Unidos, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas no se jugaba mucho en cuanto a resultados, más allá de una cuestión de honor por el quinto lugar de estos Panamericanos 2023, sin embargo, al seleccionado tampoco le fue posible imponerse en esto, pues cayó en la tanda de penales frente a Uruguay.

Le puede interesar: ¿Será convocado contra Brasil? Néstor Lorenzo tendría pensada su decisión con Luis Díaz

Daniel Ruiz era una de las máximas figuras de esta selección sub-23 gracias a su protagonismo en Millonarios. Sin embargo, al joven mediocampista bogotano parece que le pesó esta vez el llamado a destacarse y erró un penal decisivo.

Ruiz ingresó en la parte complementaria del encuentro y disputó cerca de 25 minutos. Al finalizar con el empate 0-0, todo se fue a la tanda de penales, donde el arquero de Uruguay le hizo la gran ‘Dibu’ Martínez al futbolista de Millonarios, lo provocó y terminó atajando el penal para darle la victoria a los suyo.

Vea también: ¡Inmensa! Linda Caicedo fue homenajeada en la gala del Balón de Oro 2023

Video de penal fallado por Daniel Ruiz

"Esto es mío, vas a ver. Dale, que esto es mío", le gritó el guardameta de 'la celeste' antes del cobro al futbolista bogotano, quien remató, sin colocación y poca potencia y por tal razón terminó errando.

La formación titular del equipo de Héctor Cárdenas fue la siguiente: Luis Marquínez, Eber Moreno, Cristian Castro (c), Eber Moreno, Andrés Alarcón, Kalazán Suárez, Alejandro García, Johan Torres, Juan Castilla, Jersson González y Brahian Palacios. 

Más información: Luis Díaz recibe el apoyo de Falcao tras el secuestro de su padre: conmovedor mensaje

La próxima competencia oficial de la Selección Colombia Sub 23 será en enero, donde la tricolor disputará el Conmebol Preolímpico Venezuela 2024, participando en el Grupo A y tendrá que enfrentar a: Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

Dimayor

Horarios confirmados: Dimayor hizo oficial la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

Otras Noticias

Bogotá

Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición

Una amiga de Carlos Ruiz Molina describió a través de publicaciones en redes sociales lo que habría pasado tras confirmarse la desaparición del joven del grupo de personas con las que estuvo en el evento.

Israel

Consejo de Seguridad de la ONU convocó reunión de emergencia tras ataque israelí en Rafah

Además, ministros de la UE piden tener una reunión con Israel tras el bombardeo que dejó 45 muertos en un campo de refugiados.


El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

¿Cansado de limpiar su carro en casa? Lavadero de autos en Bogotá ofrece sus servicios por solo $4.500

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes