A Daniel Ruiz lo asustó el arquero de Uruguay, lo provocó y le atajó penal en los Panamericanos

Daniel Ruiz falló pena máxima frente a Uruguay sub-23 en el juego que definió el quinto puesto de los Juegos Panamericanos.


Daniel Ruiz
Foto: FCF

Noticias RCN

noviembre 01 de 2023
03:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia Sub 23 finalizó su actuación en los Juegos Panamericanos Chile 2023 este miércoles primero de noviembre frente a Uruguay. En enfrentamiento por el 5 puesto, el combinado nacional empató 0-0, pero en los penales perdió 4-3 y el protagonista fue el arquero uruguayo, quien le atajó la pena máxima a Daniel Ruiz.

Después de haber quedado eliminados frente a Estados Unidos, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas no se jugaba mucho en cuanto a resultados, más allá de una cuestión de honor por el quinto lugar de estos Panamericanos 2023, sin embargo, al seleccionado tampoco le fue posible imponerse en esto, pues cayó en la tanda de penales frente a Uruguay.

Le puede interesar: ¿Será convocado contra Brasil? Néstor Lorenzo tendría pensada su decisión con Luis Díaz

Daniel Ruiz era una de las máximas figuras de esta selección sub-23 gracias a su protagonismo en Millonarios. Sin embargo, al joven mediocampista bogotano parece que le pesó esta vez el llamado a destacarse y erró un penal decisivo.

Ruiz ingresó en la parte complementaria del encuentro y disputó cerca de 25 minutos. Al finalizar con el empate 0-0, todo se fue a la tanda de penales, donde el arquero de Uruguay le hizo la gran ‘Dibu’ Martínez al futbolista de Millonarios, lo provocó y terminó atajando el penal para darle la victoria a los suyo.

Vea también: ¡Inmensa! Linda Caicedo fue homenajeada en la gala del Balón de Oro 2023

Video de penal fallado por Daniel Ruiz

"Esto es mío, vas a ver. Dale, que esto es mío", le gritó el guardameta de 'la celeste' antes del cobro al futbolista bogotano, quien remató, sin colocación y poca potencia y por tal razón terminó errando.

La formación titular del equipo de Héctor Cárdenas fue la siguiente: Luis Marquínez, Eber Moreno, Cristian Castro (c), Eber Moreno, Andrés Alarcón, Kalazán Suárez, Alejandro García, Johan Torres, Juan Castilla, Jersson González y Brahian Palacios. 

Más información: Luis Díaz recibe el apoyo de Falcao tras el secuestro de su padre: conmovedor mensaje

La próxima competencia oficial de la Selección Colombia Sub 23 será en enero, donde la tricolor disputará el Conmebol Preolímpico Venezuela 2024, participando en el Grupo A y tendrá que enfrentar a: Ecuador, Brasil, Venezuela y Bolivia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video