A pesar de hacer un buen partido, Colombia perdió con Brasil y quedó eliminado en el Preolímpico

La 'tricolor' cayó en su segunda salida y quedó al borde de la eliminación del Preolímpico sub-23.


Colombia perdió con Brasil en el Preolímpico sub-23
Colombia perdió con Brasil en el Preolímpico sub-23. / Foto: FCF.

Noticias RCN

enero 26 de 2024
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unas de cal y otras de arena: la Selección Colombia jugó un buen partido contra Brasil, pero un error propio lo condenó a la derrota 1-0 y quedó al borde de la eliminación del Preolímpico sub-23. 

La goleada 3-0 contra Ecuador en el debut fue un cachetazo del que la 'tricolor' intentó despertar y esa fue la imagen que dejó desde el inicio del primer tiempo. Aunque el conjunto 'carioca' también fue agresivo, no se le vio tan libre y dejó espacios que Colombia trató de aprovechar, pero no tuvo éxito.

La clave con la que Brasil encontró las falencias de Colombia fue su intensidad en ataque con la fuerte presión en alto sacando provecho de la velocidad y potencia de sus delanteros. Endrick, la gran figura del Preolímpico, abrió el marcador tras un error de Juan David Mosquera en salida. 

Más información:Endrick aprovechó desconcentración de Mosquera y Brasil ya le gana a Colombia 1-0

El lateral derecho quería darle salida al equipo desde abajo, pero cometió el gran error en recortar hacia adentro y ahí se lo comió la presión de los jugadores rivales. John Kennedy robó la pelota cerca del área y sacó un potente remate al arco. Sebastián Guerra atajó bien, pero Endrick apareció con mucha viveza para agarrar el rebote y marcar el primer gol del partido. 

Con el marcador adverso, Colombia intensificó su ataque en el segundo tiempo y mejoró bastante su juego. De hecho, desde ese punto de vista, hizo un gran partido, pero le faltó lo más importante: la definición. El carril izquierdo se convirtió la principal fuente de ataque para hacer daño, pero de frente al arco no fue incisivo.

Por ejemplo, la más clara la tuvo en un cabezazo desde un tiro de esquina, pero el arquero Mycael atajó muy bien y evitó el empate. Pero ese volcamiento de Colombia en ataque llevó sus riesgos y fue el dejar espacios en defensa que bien podría aprovechar Brasil con la velocidad y desequilibrio de sus delanteros. 

Mire acá: Oficial: Selección Colombia anunció sus próximos dos rivales para fecha FIFA

Y así fue como los 'cariocas' liquidaron el encuentro con un gol de John Kennedy tras un contraataque letal. Gabriel Pec ganó en velocidad tras un pase al vacío y le ganó la posición a Devan Tanton. Llegando a la raya final, metió un pase atrás para la llegada de Kennedy, que remató de primera y anotó el gol. 

Con la derrota, la Selección Colombia sigue última en el grupo A sin puntos, mientras que Brasil es segunda con seis unidades y Ecuador primera con siete en tres partidos jugados. Para clasificar, la 'tricolor' necesita ganar los dos partidos que le quedan y que los 'cariocas' pierdan.

Además: Oficial: Dimayor confirmó si cancela o no partido Santa Fe vs. Envigado en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez: "Desde que empecé a montar bicicleta soñé con el podio del Giro de Italia"

Giro de Italia

Einer Rubio se 'sacó la espina' e hizo Top-10 en el Giro de Italia: ¡Su primero en una 'grande'!

Giro de Italia

Daniel Felipe Martínez reclamó una fortuna en el Giro de Italia: ¿De cuánto fue el cheque?

Otras Noticias

Ofertas de empleo

¿Quiere trabajar en Alemania, España o Austria? Ofrecen empleos con salarios de hasta $12 millones

Son más de 200 las vacantes a las que pueden aplicar los colombianos interesados en trabajar en estos países. Le contamos cómo aplicar.

Asia

Estos son algunos de los apellidos más comunes del mundo: ¿qué significan?

El más popular es compartido por más de 92 millones de personas en todo el mundo.


Señales de que estás envejeciendo con calidad de vida, según los expertos

Confirman la muerte de una segunda víctima tras explosión en polvorería de Soacha

Tornado en Texas, Estados Unidos, dejó dos personas muertas