A pesar de hacer un buen partido, Colombia perdió con Brasil y quedó eliminado en el Preolímpico

La 'tricolor' cayó en su segunda salida y quedó al borde de la eliminación del Preolímpico sub-23.


Colombia perdió con Brasil en el Preolímpico sub-23
Colombia perdió con Brasil en el Preolímpico sub-23. / Foto: FCF.

Noticias RCN

enero 26 de 2024
08:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unas de cal y otras de arena: la Selección Colombia jugó un buen partido contra Brasil, pero un error propio lo condenó a la derrota 1-0 y quedó al borde de la eliminación del Preolímpico sub-23. 

La goleada 3-0 contra Ecuador en el debut fue un cachetazo del que la 'tricolor' intentó despertar y esa fue la imagen que dejó desde el inicio del primer tiempo. Aunque el conjunto 'carioca' también fue agresivo, no se le vio tan libre y dejó espacios que Colombia trató de aprovechar, pero no tuvo éxito.

La clave con la que Brasil encontró las falencias de Colombia fue su intensidad en ataque con la fuerte presión en alto sacando provecho de la velocidad y potencia de sus delanteros. Endrick, la gran figura del Preolímpico, abrió el marcador tras un error de Juan David Mosquera en salida. 

Más información:Endrick aprovechó desconcentración de Mosquera y Brasil ya le gana a Colombia 1-0

El lateral derecho quería darle salida al equipo desde abajo, pero cometió el gran error en recortar hacia adentro y ahí se lo comió la presión de los jugadores rivales. John Kennedy robó la pelota cerca del área y sacó un potente remate al arco. Sebastián Guerra atajó bien, pero Endrick apareció con mucha viveza para agarrar el rebote y marcar el primer gol del partido. 

Con el marcador adverso, Colombia intensificó su ataque en el segundo tiempo y mejoró bastante su juego. De hecho, desde ese punto de vista, hizo un gran partido, pero le faltó lo más importante: la definición. El carril izquierdo se convirtió la principal fuente de ataque para hacer daño, pero de frente al arco no fue incisivo.

Por ejemplo, la más clara la tuvo en un cabezazo desde un tiro de esquina, pero el arquero Mycael atajó muy bien y evitó el empate. Pero ese volcamiento de Colombia en ataque llevó sus riesgos y fue el dejar espacios en defensa que bien podría aprovechar Brasil con la velocidad y desequilibrio de sus delanteros. 

Mire acá: Oficial: Selección Colombia anunció sus próximos dos rivales para fecha FIFA

Y así fue como los 'cariocas' liquidaron el encuentro con un gol de John Kennedy tras un contraataque letal. Gabriel Pec ganó en velocidad tras un pase al vacío y le ganó la posición a Devan Tanton. Llegando a la raya final, metió un pase atrás para la llegada de Kennedy, que remató de primera y anotó el gol. 

Con la derrota, la Selección Colombia sigue última en el grupo A sin puntos, mientras que Brasil es segunda con seis unidades y Ecuador primera con siete en tres partidos jugados. Para clasificar, la 'tricolor' necesita ganar los dos partidos que le quedan y que los 'cariocas' pierdan.

Además: Oficial: Dimayor confirmó si cancela o no partido Santa Fe vs. Envigado en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Contratos a término indefinido, jornada nocturna desde las 7:00 p.m. y procesos disciplinarios rigurosos son los temas que concentraron la mayor asesoría legal a las empresas durante 2025.

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Según el servicio de comunicación del aeropuerto de Clermont-Ferrand, el avión de Vueling se desvió por un “problema técnico menor”.


Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video