Abren proceso disciplinario a Olimpia de Paraguay

La Conmebol investigará el lanzamiento de proyectiles a Ronaldinho en cobro de esquina.


Ronaldinho habría sido agredido cuando cobraba un tiro de esquina. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 18 de 2013
04:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) abrió un proceso disciplinario al Olimpia de Asunción tras la ida de la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro (2-0) la noche del miércoles, por el lanzamiento de proyectiles al astro Ronaldinho cuando se dispuso a cobrar un córner.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol decidió llevar adelante la investigación y el club de la capital paraguaya "se encuentra en plazo para presentar los alegatos en su defensa", señaló la página de internet de la entidad deportiva.

El expediente será remitido después al Tribunal Disciplinario de la Conmebol para dictaminar las sanciones que correspondan. El incidente se produjo al promediar el primer tiempo, cuando Olimpia iba ganando por 1 a 0.

Ronaldinho mostró dos supuestos proyectiles al árbitro argentino Néstor Pittana y los jugadores de Olimpia persuadieron a sus fanáticos del sector norte del estadio Defensores del Chaco para desistir de su actitud.

Portavoces del club alegaron que los presuntos proyectiles fueron dos panes de chipa, de consumo habitual de los paraguayos en los estadios, hecho básicamente de harina de maíz y queso.

Sin embargo, el fiscal Christian Bernal, que se encargó de la seguridad del estadio, resaltó el comportamiento de los hinchas del club Olimpia durante el partido disputado ante el conjunto brasileño.

Dijo que no obstante algunos incidentes, "en general se tiene un resumen muy positivo".

Los festejos del triunfo olimpista dejaron como resultado al menos dos muertos en la madrugada del jueves. Dos jóvenes de 23 años, que celebraban en medio de una avenida con sus banderas, fueron embestidos por un hombre alcoholizado a bordo de su vehículo.

La policía reportó un enfrentamiento entre hinchas del Olimpia y del Mineiro en Capiatá, distante a 20 km de la capital, donde un brasileño resultó herido y trasladado al hospital de Emergencias Médicas.

El visitante, identificado como Bruno Augusto Da Silva, fue sometido a una cirugía en una pierna.

Los brasileños viajaban en dos autobuses con destino a Brasil por la ruta internacional número 2 cuando fueron supuestamente emboscados por los olimpistas en la ciudad de Capiatá, de acuerdo con el relato de los "mineiros".

Los olimpistas aseguraron que fueron los brasileños, supuestamente alcoholizados, los que descendieron para enfrentarlos y que incluso causaron destrozos a 22 vehículos estacionados con cascotes y palos.

Intervino la policía antimotines para detener la trifulca. El reporte señaló que no hubo víctimas fatales.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Falcao García fue abucheado en La Bombonera en su regreso con Millonarios

Independiente Santa Fe

DT de Santa Fe puso la cara y explicó por qué fichó a Edwin Mosquera, de Millonarios

Atlético Nacional

¿Se cae el fichaje? Revelaron razones por las que Marino Hinestroza no ha firmado con Boca

Otras Noticias

Risaralda

Frustran intento de fletero en Dosquebradas: un capturado y un prófugo

Durante el hecho se produjo un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los escoltas, sin que se registraran personas lesionadas por arma de fuego.

La casa de los famosos

Polémica actividad: así fue el discutido juicio en La Casa de los Famosos Colombia

Los participantes se enfrentaron en un polémico juicio en el que Yina Calderón participó.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 14 de enero de 2026

Trump dice que tomará medidas si Irán inicia ejecuciones de manifestantes

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?