Águilas Doradas está a un partido de terminar invicto el 'todos contra todos': venció 3-1 a Envigado

Águilas Doradas venció a Envigado, gracias a un gran Marco Pérez. Si los de César Farías evitan la derrota contra Jaguares, lograrán un registro histórico.


Águilas Doradas está a un partido de terminar invicto el 'todos contra todos': venció 3-1 a Envigado
Foto: Dimayor

Noticias RCN

octubre 24 de 2023
07:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 24 de octubre, Águilas Doradas recibió a Envigado para inaugurar la fecha 19 de la Liga Colombiana 2023-II. Los dirigidos por César Farías no tuvieron piedad con el 'colero' y se impusieron por 3-1. El equipo de Rionegro está a un partido de terminar invicto el 'todos contra todos', una gesta que ninguna institución ha logrado desde que se estableció este formato, en 2002. 

La 'cantera de héroes' arrancó el partido en el Estadio Alberto Grisales con el 'pie derecho'. Al minuto 22'. Bayron Garcés asistió a Luis Ángel Díaz, quien venció el pórtico custodiado por Juan David Valencia y abrió el marcador en el escenario antioqueño. Los comandados por Dayron Pérez, quienes venían de golear 3-0 al Deportivo Cali, en el Polideportivo Sur se empezaron a ilusionar con una nueva victoria. 

Sin embargo, la alegría fue pasajera para el equipo 'naranja'. Al 37', Jhon Fredy Salazar aprovechó una habilitación de Marco Pérez y estableció la igualdad transitoria. El invicto dejó de estar en peligro y respiraron en el banquillo del estratega venezolano. 

A escasos segundos de que arrancara el segundo tiempo, llegó el segundo gol para los locales. Jesús David Rivas hizo una pared con Danovis Banguero, quien ejecutó un preciso centro al área. Wilson Morelo cabeceó con categoría y Joan Felipe Parra no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. El árbitro Diego Ulloa concedió la anotación; sin embargo, el VAR, dirigido por Fernando Acuña, lo advirtió de un ajustado fuera de lugar por parte del lateral con pasado en Deportes Tolima y Atlético Nacional. 

Le puede interesar: De Envigado para el mundo: Juan Fernando Quintero y Frank Fabra tuvieron un emotivo encuentro

Marco Pérez, le dio el undécimo triunfo a Águilas Doradas

Pérez, quien había dado la asistencia en el primer gol, se encargó de un penalti sancionado al 58'. El experimentado delantero oriundo de Quibdó, de 33 años, llegó a 12 goles en el clausura 2023 y se ilusiona con su segundo 'Botín de Oro' consecutivo. En la última jugada, Anthony Vásquez Arcila decretó el 3-1 y desató el júbilo en Rionegro.

El récord que 'acaricia' Águilas Doradas

Desde que se creó el torneo corto, Atlético Nacional y Once Caldas estuvieron a un partido de lograr terminar está fase invictos (los 'verdolagas' en dos ocasiones). Pues bien, si Águilas Doradas empata o vence a Jaguares en la última jornada se convertirá en el primer equipo en lograrlo.

Vea también: Néstor Lorenzo reveló su reacción luego del penal fallado por Luis Díaz vs. Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Desde Atlético Nacional hablaron sobre el futuro de Juan Manuel Rengifo: volvió a la titularidad en amistoso

Copa Sudamericana

Santa Fe y River no se sacaron diferencias en picante partido de ida en la Copa Sudamericana

Atletismo

La Media Maratón Entre Montañas correrá por la reconstrucción del Quindío

Otras Noticias

Bosa

Policía rescata a niña de 5 años abandonada en vivienda de Bosa

Ante la imposibilidad de ingresar por el acceso principal, la Policía recurrió al apoyo de la unidad de Bomberos.

Israel

ONU cuestiona a ministro israelí: señaló que de “30 a 40” personas deberían morir cada noche en Gaza

También los gobiernos de Francia y Alemania cuestionaron sus declaraciones.


¡Cuidado! La nueva trampa para pagar la factura del Acueducto

Pipe Bueno respondió entre lágrimas a Luisa Fernanda W tras su revelación sobre la crisis de pareja

EPS

Roberto Solano es el nuevo agente interventor de la Nueva EPS