De Envigado para el mundo: Juan Fernando Quintero y Frank Fabra tuvieron un emotivo encuentro

Antes del partido entre Racing y Boca Juniors, 'Juanfer' Quintero y Frank Fabra se dieron un gran abrazo. Jugaron juntos en 2010, en la 'Cantera de Héroes'.


De Envigado para el mundo: Juan Fernando Quintero y Frank Fabra tuvieron un emotivo encuentro
AFP

Noticias RCN

octubre 24 de 2023
06:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 24 de octubre, Racing Club y Boca Juniors se citaron en 'El Cilindro' para disputar un duelo válido por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2023. 'La Academia', ahora dirigida por Sebastián Grazzini tras la salida de Fernando Gago, buscó el triunfo para clasificar a la Fase Final del certamen. Antes de que sonara el silbato del árbitro Nicolás Ramírez, Juan Fernando Quintero y Frank Fabra se dieron un fraternal abrazo. 

Quintero y Fabra jugaron juntos en Envigado, de 2010 a 2011, club en el que militaron desde las divisiones inferiores, conocida como la 'cantera de héroes'. De esta escuela futbolística han surgido jugadores como James Rodríguez, Fredy Guarín, Mauricio Molina, Giovanni Hernández, Jhon Córdoba, Dorlan Pabón, Jhon Jáder Durán, Yáser Asprilla y Matheus Uribe.

'Juanfer' fue fichado por Atlético Nacional y en el 2012 se enfrentaron por primera vez. Dicho compromiso, disputado el 8 de abril de 2012, quedó empatado 0-0. Pedro Sarmiento alineó al lateral desde el 'vamos'; mientras que Santiago Escobar mandó al virtuoso volante al minuto 54', en lugar de Elkin Calle. 

Le puede interesar: James Rodríguez fue quien "ordenó" que ‘Lucho’ cobrara el penal vs. Ecuador: Borré se habría enojado

Después de su corta etapa en el 'verdolaga', Quintero se fue a Europa. Jugó en Pescara, Porto y Stade Rennes. En ese tiempo, Fabra y el mediocampista antiqueño se reencontraron en el camerino de la Selección Colombia. Quintero estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018; mientras que el lateral oriundo de Nechí se perdió la cita orbital que conquistó Francia por una rotura de ligamentos. 

La rivalidad de Juan Fernando Quintero y Frank Fabra

El 24 de enero de 2018, el crack de Medellín llegó a River Plate. Fabra ya llevaba dos años defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Mientras que 'Juanfer' se consagró en la historia de 'la banda' con su gol contra el 'xeneize' en la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en el Santiago Bernabéu; el defensor se perdió la final por la lesión mencionada anteriormente. 

Quintero también superó al Boca, de Fabra, en la Supercopa Argentina 2017. A pesar de que el exjugador de Independiente Medellín no vio acción (su compatriota fue titular), este fue uno de los cuatro títulos que consiguió de la mano de Marcelo Gallardo. 

El abrazo entre Juan Fernando Quintero y Frank Fabra

Vea también: Néstor Lorenzo reveló su reacción luego del penal fallado por Luis Díaz vs. Ecuador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio confirmó que sí estuvo en Barranquilla y reveló los motivos

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Egan Bernal

Terminó el Tour de Romandie 2024: Egan Bernal quedó en el top 10

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior