Alarmas en Selección Colombia: James Rodríguez se perdería el resto de la temporada

El volante colombiano sintió una molestia en el último partido de Sao Paulo, pero sería más grave.


James Rodríguez se perdería el resto de la temporada
James Rodríguez se perdería el resto de la temporada. / Foto: Sao Paulo.

Noticias RCN

noviembre 29 de 2023
02:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Justo en un momento en el que todo parecía ser felicidad para James Rodríguez, se encontró con el golpe de realidad en su regreso a Sao Paulo. El domingo fue titular contra Cuiabá, pero no pudo realiza un buen partido y salió en medio de muchas críticas. 

En Brasil, tanto hinchas como periodistas, cuestionaron el contraste del nivel que mostró James con la Selección Colombia, al que tuvo con el 'tricolor paulista' el fin de semana, a pesar de haber figurado en los recientes partidos cuando por fin se asentó en el once inicial del entrenador Dorival Júnior. 

Pero las malas noticias para el volante colombiano no paran. Salió con molestias musculares luego de ese encuentro frente a Cuiabá y no será tenido en cuenta para el partido clave de este miércoles con Bahía. De ganar, Sao Paulo descartaría cualquier riesgo de descenso a segunda división esta temporada. 

En contexto: James Rodríguez se perderá el próximo partido de São Paulo por lesión: preocupación en Brasil

"Con dolor en la pantorrilla derecha, el mediocampista James Rodríguez se sometió a un examen de imagen que detectó un ligero estiramiento en la zona. El jugador estuvo recibiendo tratamiento en REFFIS Plus", confirmó el club brasilero en sus medios oficiales este martes. 

James podría perderse el resto de la temporada con Sao Paulo

Sin embargo, las noticias serían aún peores para James y para Sao Paulo. Si bien el equipo está décimo en la tabla del Brasileirao, está a siete puntos de diferencia de Bahía, que está ocupando la última plaza de descenso a segunda división. Restan tres fechas para el final de la temporada y al 'tricolor' le basta con ganar al menos un partido para salvarse, pero todo parece que deberá buscarlo sin el volante colombiano. 

De acuerdo a la prensa de Brasil, la lesión de James no es de gravedad, es más bien leve, pero le llevaría una semana en recuperarse. Esto será un problema, pues los tres partidos restantes se juegan de aquí al próximo miércoles. Sao Paulo enfrentará esta noche a Bahía, luego el sábado a Atlético Mineiro y por último el miércoles 6 de diciembre a Flamengo. No le alcanzaría. 

"Es posible que James Rodríguez ya no juegue en el Sao Paulo en 2023. Su lesión fue leve, pero la tendencia es que sean necesarios 10 días para recuperarse por completo y el último partido de la Tricolor será el próximo miércoles, contra Flamengo, el día 6", reveló el periodista Alexsander Vieira. 

Más información: ¿James salvará la patria? Sao Paulo, en riesgo de descender a segunda división

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Hernán Torres

Hernán Torres vuelve a dirigir: este es su nuevo equipo tras su paso por Millonarios

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Otras Noticias

Accidente aéreo

Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Avión de Air Canada colisionó en aeropuerto de Nueva York: hay víctimas fatales.

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

En esta nueva entrega de retrato Hablado hablamos con algunas víctimas de los imprudentes que mezclan alcohol y gasolina en las vías de Bogotá.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire