Alejandro Falla eliminó al belga Xavier Malisse

El tenista colombiano sorprendió en el abierto internacional de tenis ATP 250 de Bogotá.


Alejandro Falla, tenista colombiano. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 16 de 2013
06:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Falla derrotó a la octava cabeza de serie, el belga Xavier Malisse, avanzando así a la segunda ronda del torneo.
La segunda raqueta de Colombia y 91 del mundo, dejó en el camino a Malisse por tres sets a cero con parciales de 6-1, 3-6 y 6-1, en juego que se extendió una hora y 19 minutos en el campo central del Centro de Alto Rendimiento de la capital.
En la jornada, otro que avanzó a segunda ronda fue el ecuatoriano Emilio Gómez, que sometió al colombiano Eduardo Struvay con un doble 6-4.
Por su lado, el belga Ruben Bemelmans superó al colombiano Nicolás Barrientos por dos sets a cero con parciales de 7-5 y 6-3.
Struvay y Barrientos habían recibido carta de invitación para jugar el torneo y en la cancha no tuvieron argumentos para sacar adelante sus juegos.
El dominicano Santiago Estrella, quien compite regularmente en torneos que se disputan en Colombia, avanzó a la siguiente fase al derrotar al argentino Facundo Arguello por 7-5 y 6-3.
Otro argentino, Juan Lóndero, también fue apeado del torneo al caer ante el croata Ivo Karlovic con parciales de 7-6(5) y 6-4.
El torneo colombiano entregará al ganador 250 puntos ATP y un premio de 115.188 dólares, de una bolsa total de 727.000 dólares.
Resultados parciales de la primera jornada:
Alejandro Falla (COL) venció a Xavier Malisse (BEL), por 6-1, 3-6 y 6-1.
Rubén Bemelmans (BEL) venció a Nicolás Barrientos (COL), por 7-5 y 6-3.
Emilio Gómez (ECU) venció a Eduardo Struvay (COL), por 6-4 y 6-4.
Ivo Karlovic (CRO) venció a Juan Lóndero (ARG), por 7-6 (5) y 6-4.
Víctor Estrella (DOM) venció a Facundo Arguello (ARG) por 7-5 y 6-3. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó empate de oro ante Junior en Barranquilla y definirá la Superliga en El Campín

Luis Muriel

Así fue la presentación de Luis Muriel en el Metropolitano: jugará con la #10 de Junior

Mercado de Fichajes

El 'killer' sudamericano que está buscando América de Cali: Tulio Gómez confirmó diálogos

Otras Noticias

La casa de los famosos

Noche de salvación: así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia

Los participantes ya conocieron la placa definitiva de nominados que se enfrentarán en la primera eliminación.

María Corina Machado

Revelan la primera foto del encuentro entre Trump y María Corina Machado: esto dice la medalla que le entregó

Trump dijo que fue un honor conocer a María Corina y recibir de sus manos la medalla del Premio Nobel de Paz. La líder opositora aseguró que el encuentro fue un éxito.


EPS

¿El ministro de Salud desconoce el calvario de los pacientes afiliados a la Nueva EPS?

Militares heridos en ataque con drones en Chocó no han podido ser rescatados

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 15 de enero de 2026