Alexei Rojas, el inglés de 16 años que promete ser guardián del arco de Selección Colombia

El joven arquero que actúa en la categoría sub-18 del Arsenal de Inglaterra, fue convocado por Héctor Cárdenas para el torneo Maurice Revello


Alexei Rojas, convocado Selección Colombia sub-20 para Maurice Revello
Alexei Rojas, convocado Selección Colombia sub-20 para Maurice Revello. / Foto: archivo particular.

Noticias RCN

mayo 19 de 2022
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dentro de la renovación de la Selección Colombia de cara al futuro está la gran incógnita o temor, de quién será el sucesor de David Ospina en el arco. En el abanico aparecen posibilidades como Álvaro Montero, Iván Mauricio Arboleda o Kevin Mier, quien se ha adueñado del puesto en la titular de Atlético Nacional

Pero más abajo aparece un nombre que se dio a conocer a finales de 2020 y que con el tiempo, ha tomado fuerza en el país y ha escalado en importancia en la categorías juveniles del combinado nacional. 

En noviembre del año en mención, Héctor Cárdenas entregó una lista de convocados para un microciclo de la Selección Colombia sub-17 en Bogotá y dentro de ella llamó especialmente la inclusión de un hasta entonces desconocidoAlexei Rojas Fedorushcenko. 

Más información: ¡Todo listo! Selección Colombia sub-20 reveló convocados para el Torneo Maurice Revello

La particularidad de Rojas se dio por tres cosas: su nombre y segundo apellido extraño, su edad (15 años en ese momento) y el equipo en el que juega: Arsenal de Inglaterra.

¿Quién es Alexei Rojas Fedorushcenko?

Desde ese diciembre de 2020 hasta la actualidad, Alexei ha seguido siendo noticia en Colombia y hoy lo es por escalar de categoría ya que Héctor Cárdenas, su 'padrino' en la selección, lo convocó para el torneo Maurice Revello (antiguo Esperanzas de Toulon) que se jugará en Francia del 29 de mayo al  12 de junio. Con 16 añitos nada más, Rojas Fedorushcenko disputará un torneo diseñado para categoría sub-23. 

Aún con toda la expectativa que ahí en el país con el joven portero de cara al futuro, no hay garantía de nada. Alexei nació en  Basildon, una pequeña ciudad ubicada al norte de Londres. Su madre es rusa y su padre colombiano, por lo que puede ser elegible para cualquiera de las tres selecciones nacionales a pesar que parezca que la 'tricolor' tenga la ventaja, por ahora. 

Le puede interesar: El as bajo la manga: se dio a conocer el entrenador "tapado" que quiere Colombia

La historia de Rojas en el fútbol empezó desde muy niño. A los 9 años sintió su deseo de jugar a nivel profesional y desde ahí empezó a tocar puertas. De los 10 a los 13 años estuvo en la escuela del Chelsea y luego estuvo a prueba por Norwich, Watford y Crystal Palace.

Finalmente, en marzo de 2019 y tras dos meses de prueba, Alexei Rojas fue admitido en la academia del Arsenal y firmó un contrato de larga duración. Desde siempre y gracias a su espigada estatura, el joven arquero ha jugado en categorías superiores a la de su edad. Por ejemplo, en agosto de 2021 fue promovido a la categoría sub-18 del popular club británico.

Tanto ha sido su crecimiento y es su proyección, que en noviembre, ya con 16 años de edad, Alexei Rojas Fedorushcenko fue invitado por Mikel Arteta para entrenar con el primer equipo del Arsenal bajo las ordenes de Iñaki Caña, el preparador de arqueros. Esta fue la primera vez que los 'gunners' invitaron a un arquero sub-16 a ser parte de los entrenamientos del plantel profesional. 

Mire también: Luis Sinisterra estalló contra los exentrenadores de Colombia: “merecía ser convocado más veces”

Por si fuera poco, el pasado 15 de mayo fue la última vez que Alexei Rojas hizo trabajos en Hale End, la sede de entrenamientos de las divisiones menores del Arsenal, y a partir del 28 de junio pasará a trabajar en London Colney, donde entrena el primer equipo. 

Con tan solo 16 años, Alexei Rojas Fedorushcenko tendrá la oportunidad en la Selección Colombia sub-20 y el escenario es inmejorable: el torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon, en donde pasaron arqueros de la talla de Claudio Taffarel, Gregory Coupet, Steve Mandanda. Hugo Lloris, entre otros. 

El joven nacido en Inglaterra peleará por el puesto de titular con Luis Miguel Marquínez (Atlético Nacional) y Juan Diego Castillo (Fortaleza). 

Siga leyendo: River Plate despierta interés por otro delantero de la Selección Colombia: no es Borja

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud