¿Álvaro Montero o Kevin Mier? La dura elección para Néstor Lorenzo en Selección

En rueda de prensa, el arquero de Nacional habló de la sana competencia por el lugar contra Ecuador.


Álvaro Montero sería titular con Selección Colombia
Selección Colombia en Eliminatorias al Mundial 2026 / AFP

Noticias RCN

octubre 14 de 2023
07:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia entrará en acción nuevamente este martes 17 de octubre, con el partido contra Ecuador en Quito. Recuerde que uste podrá seguir el partido a través del Canal RCN, además, de tener todas las novedades en DeportesRCN.com.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo ya están en Medellín, haciendo toda la adaptación y preparación gradual en la altura. Pese a que, en la sede de Atlético Nacional, ubicada en Guarne, no está ni cerca de los 2.800 metros de Quito, esto le permitirá empezar a generar la adaptación en el cuerpo de los jugadores, a nivel físico.

Cambios en el arco de la Selección Colombia

La Selección Colombia tendrá la baja de Camilo Vargas, quien fue desconvocado por la tarjeta roja que vio en el duelo contra Uruguay, en esa acción que terminó en el empate de los charrúas. Ante esto, Néstor Lorenzo llamó a José Chunga, para completar ese cupo de porteros.

La duda estará en si el elegido por el estratega es Álvaro Montero y Kevin Mier. Cabe destacar que en el duelo anterior, Néstor Lorenzo se decantó por el guardameta de Millonarios, reemplazando a Camilo Vargas en esos minutos finales.

Durante las declaraciones a la prensa de la Selección Colombia, quien atendió a los medios fue Kevin Mier, dando parte de tranquilidad en la competencia sana con su colega.

Las declaraciones de Kevin Mier, pensando en el juego de Ecuador.

Cambios en el trabajo con la pelota con la altura: se siente más, va a correr más. La idea era venir aquí para adaptarnos a lo que será en Quito.

Sensación de estar en la Selección en Medellín: alegría, el cariño de la gente se siente igual que en Barranquilla. Estamos contentos de venir acá, con canchas tan buenas.

Competencia con Montero: es una competencia sana, somos compañeros y amigos. Debemos tener unión y obviamente quien le toque atajar lo hará de la mejor manera. Quien se quede hará fuerza para que al compañero le vaya bien.

Visión de arquero y gusto con la defensa posicionada: que estén lejos del área, será mas complicado para atacarnos, el arquero tiene que ser libero como lo hizo Camilo. Estuvo atento en la jugada.

Posibilidad de ser titular: la fe está intacta y el profe decidirá

Cómo ve a Ecuador: tiene grandes jugadores, están en la elite del fútbol, talentosos y directos. Tienen su idea de juego, nosotros iremos a Quito a tener la pelota para no correr tanto.

Lea también: Carlos Sánchez y San Lorenzo tomaron decisión para el 2024 ¿Seguirán vinculados?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atanasio Girardot

Explotó el Atanasio: impresionante salida de Medellín y Nacional en la final de la Copa

FIFA

La FIFA anunció boletas a 60 dólares para partidos del Mundial 2026

Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla va por figura para la Copa Libertadores 2026: habrá esfuerzo económico

Otras Noticias

Cali

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros

El establecimiento está bajo la lupa de las autoridades sanitarias y podría ser cerrado.

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Hubo muchos ganadores en el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Diana Celis, expareja de 'Epa Colombia', causó polémica en redes tras revelar cómo es su relación actual

🔴EN VIVO🔴Discurso del presidente Donald Trump: expectativa mundial por lo que anunciará

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota