¡Ambiente caliente! Jugadores de Suiza y Serbia casi se van a los puños por lucha política

Los futbolistas vivieron su propio partido por el contexto político que ha enfrentado a los dos países durante años.


pelea jugadores de Serbia y Suiza
Catar 2022: pelea jugadores de Serbia y Suiza en video. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
06:37 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya todo el mundo estaba avisado, el partido entre Suiza y Serbia que se jugó este viernes iba a estar adornado por un ambiente bastante caliente y no precisamente porque en disputa estaba un cupo a los octavos de final de Catar 2022.

El tinte político se hizo presente una vez más en esta edición del Mundial y no por cuenta del país árabe, sino por un viejo conflicto en el que sobresale el país serbio y que causó discordia en gran parte del territorio europeo. 

En los primeros años de la década de los 90, la extinta Yugoslavia se disolvió en siete países, entre esos Serbia, que bajo el grupo insurgente los Tigres de Arkan, trató de hacerse, de manera violenta, con la gran mayoría del territorio que quedó tras la separación de la antigua nación. 

En contexto: Suiza vs. Serbia: un partido que recuerda una guerra

Este grupo asesinó y torturo a miles de personas, así como las desalojó de sus países de origen, como ocurrió con las familias de los futbolistas suizos Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, que huyeron de Kosovo con rumbo a Suiza, en donde los alojaron para protegerlos de la violenta persecución. 

Explicado ese contexto, el partido de este viernes tenía condimentos de sobra para vivirse como una caldera dentro del campo, tal como ocurrió en Rusia 2018. Lo que ocurrió ahora en Catar 2022 no decepcionó a las predicciones en la previa, con jugadores con los ánimos bastante caldeados y apunto de irse a las 'piñas'. 

Los gestos entre jugadores de Suiza y Serbia

Shaqiri abrió el marcador al minuto 20 y en la celebración realizó gestos hacia los aficionados serbios. El equipo balcánico respondió de inmediato con dos dianas de museo de sus reputados delanteros. Primero fue Mitrovic quien aprovechó un centro desde el carril izquierdo para marcar con un cabezazo académico y luego Vlahovic recibió un delicioso pase al espacio de Tadic y anotó con un espectacular remate cruzado.

Puede ver: Video: Cavani descargó su furia agarrando a puños la pantalla del VAR

El ariete de la Juventus, de 22 años, también se llevó en su festejo un dedo a la boca mirando a la grada. El triunfo parcial de Serbia, unido al empate parcial de Camerún y Brasil, les ponía provisionalmente en los octavos de final.

La tensión reapareció cuando Serbia reclamó con fuerza un penalti no señalado de Schär a Mitrovic y Xhaka hizo gestos al banquillo rival. Futbolistas de ambos equipos se encararon pero el árbitro argentino Fernando Rapallini logró enfriar los ánimos.

Casi a las 'piñas'

En el descuento se produjo otra larga tangana entre ambos equipos antes que llegara el pitido final y la celebración en el césped de todo el equipo suizo, al que ahora le espera la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que ningún equipo sumó nueve puntos en la primera ronda del Mundial?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Cali

Gianni Infantino posó con las camisetas de América y Deportivo Cali: esto dijo

Juan Fernando Quintero

¡BOMBAZO! Juan Fernando Quintero tendría todo listo para volver al FPC

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

“Ha comenzado el tiempo de la recuperación”: Abelardo de la Espriella en su primer discurso como presidente

El presidente Abelardo de la Espriella llegó al Batallón Pichincha de Cali donde dio su primer discurso como la máxima dignidad del país.

Ministerio de Transporte

Gobierno Petro cerró su mandato con nuevas reglas para los taxis en Colombia: esto cambió

El Gobierno expidió una nueva reglamentación que modifica las condiciones para conductores, propietarios, empresas y usuarios del servicio público.


¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas