América se acordó tarde de ganar y hundió en lo más profundo al Junior
América de Cali derrotó al Junior en el Metropolitano de Barranquilla, pero el triunfo sirvió de poco.

Noticias RCN
10:20 p. m.
En la noche de este domingo 15 de junio, el América de Cali vivió una alegría a medias en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El conjunto escarlata venció 1-0 al Junior en condición de visitante gracias a un gol de Luis Ramos Leiva en el minuto 76, pero aquel triunfo estuvo marcado más por el honor que por las consecuencias en la tabla de posiciones.
Esto se debe a que, minutos antes, Independiente Medellín venció al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, sellando así definitivamente el cupo a la final de la Liga BetPlay en el Grupo A.
Este resultado deja al América en la segunda casilla de la tabla con ocho puntos, sin oportunidad de dar alcance al “Poderoso de la Montaña”, que alcanzó las 13 unidades en el grupo. Así pues, el triunfo en Barranquilla sirvió más para despedir el torneo con la cabeza en alto que para tener una oportunidad de ir en busca de la estrella en la final.
La caída de Junior deja una pesada deuda con la hinchada
Este nuevo golpe en condición de local deja en evidencia el difícil momento que atraviesa Junior de Barranquilla en el torneo. El “Tiburón” volvió a perder, esta vez en casa, alcanzando así cuatro derrotas consecutivas en los cuadrangulares y sumando tan solo un punto en cinco encuentros disputados. La caída frente al América deja a Junior en el último lugar de la tabla, sin ilusiones de pelear el paso a la final y muy golpeado en el ánimo tanto de jugadores como de hinchas.
Además, el rendimiento de Junior deja varias preguntas en el aire de cara al futuro. La falta de gol, de concentración defensiva y de manejo de los partidos muestran que el equipo atraviesa una crisis tanto de resultados como de identidad en el terreno de juego. Por eso, más que lamentar una caída más, el “Tiburón” deberá reflexionar, corregir errores y buscar soluciones antes de que inicie el próximo torneo, cuando pueda tener una nueva oportunidad de demostrar que está para pelear en lo más alto del fútbol colombiano.