América venció 2-0 a Santa Fe en el Pascual Guerrero y Lucas González se tomó un respiro

Lucas González no tenía margen de error contra Santa Fe. América se sobrepuso a la presión y logró un triunfo vital contra un desconocido Santa Fe.


América de Cali vs. Independiente Santa Fe
@AmericadeCali

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 27 de 2023
08:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 27 de agosto, América de Cali recibió a Independiente Santa Fe en un duelo válido por la octava fecha de la Liga Colombiana 2023-II. La 'mecha' y Lucas González llegaron sin margen de error al Pascual Guerrero, tras la derrota contra Junior de Barranquilla, pues desperdiciaron un 0-3 a favor. En una muestra de carácter, el cuadro vallecaucano se impuso por 2-0 y consiguió tres puntos vitales que pueden significar la prolongación del proyecto del entrenador bogotano. 

La previa del partido fue hostil y el ambiente en la 'sucursal del cielo' era tensionante. Una gran cantidad de hinchas del América se movilizaron a la Sede Deportiva Cascajal para exigir la salida de González, la cual estaba entre los planes de las directivas. Sin embargo, los jugadores hicieron un plantón y le dieron un espaldarazo al 'capitán del barco'. 

Pues bien, los once futbolistas que eligió González para enfrentar a los 'leones' salieron decididos a buscar la necesaria victoria. Al minuto 18', llegó la primera opción clara. Esneyder Mena Perea le puso un centro preciso a Adrián Ramos, quien remató de buena forma y el balón pasó cerca del arco defendido por Antony Silva. 

Le puede interesar: Millonarios volvió a celebrar contra Nacional: ganó 1-0 y hubo polémicas en El Campín

Dos minutos después, en el 20', los locales se volvieron a acercar. Edwin Cardona ejecutó un tiro de esquina, Ramos hizo un taco, el balón rebotó en la humanidad de Iván Scarpeta y terminó estrellándose contra el palo. Lamento generalizado en el Pascual. 

Adrián Ramos se 'echó el equipo al hombro'

El experimentado delantero oriundo de Santander de Quilichao, con pasado en el Borussia Dortmund y Hertha Berlín, se 'sacó la espina' en el 28'. Cardona cobró un gran tiro libre, el atacante la se auto-habilitó con un cabezazo y la mandó al fondo de la red con un certero remate con la zurda. 1-0 y júbilo en Cali. 

Santa Fe intentó acercase y estuvo cerca de conseguir el empate con un buen disparo de Ever Valencia. Antes de que se acabara el primer tiempo, Jorge Soto salió mal, Scarpeta cabeceó y Edwin Velasco la sacó en la línea para ahogar la celebración en el banquillo de Hubert Bodhert. 

En la parte complementaria, América buscó ampliar la ventaja para darle tranquilidad a la hinchada. Al 51', Cardona volvió a centrar al área, Ramos lo cabeceó y Andrés de Jesús Sarmiento anotó el segundo. 

Sarmiento siguió insistiendo y al 57', se quejó por un derribo de Juan Mateo Garavito en el área. Carlos Ortega sancionó penalti; sin embargo, Jhon Perdomo lo llamó a las pantallas para que revisara la jugada. El central bolivarense cambió de opinión y anuló la pena máxima.

Vea también: Alberto Gamero, tras vencer a Nacional: "Vamos encontrando ese Millonarios que todos queremos" 

Palo de Sarmiento y roja de Sambueza

Al 63', el exvolante de Boca Juniors y Racing puso un nuevo envío, el cual interceptó Sarmiento. El atacante 'escarlata' la estrelló contra el palo, para el respiro de Silva. En el 78', el capitán Fabián Sambueza fue expulsado. 

Al final no quedó tiempo para más. América reclamó un triunfo que le da un respiro a González; mientras que Santa Fe mostró una versión decepcionante. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Otras Noticias

Venezuela

Colombia activará plan de apoyo humanitario para atender la tragedia en Venezuela

El gobierno colombiano anunció que tiene preparada una capacidad inicial de asistencia humanitaria que incluye equipos especializados de búsqueda y rescate.

Venezuela

VIDEO I Sobreviviente del terremoto en Venezuela grabó su huida desde los últimos pisos de su edificio

El hombre grabó su huida por las escaleras del edificio que se estaba cayendo por partes.


Dólar sigue cayendo en Colombia: así abrió este 25 de junio de 2026

Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios