Análisis: se separan los buenos y los grandes en cuartos de final de Champions League

Los partidos de cuartos de final de Champions League evidenciaron claros favoritos, así como fuertes decepciones en la competencia.


Análisis de cuartos de final de la Champions League
Foto: AFP

Nicolás Morales

abril 12 de 2023
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Culminó la primera vuelta de partidos de los cuartos de final de la Champions League, y tras estos primeros encuentros, quedan diversas conclusiones de cara a los partidos definitivos. Sorpresas hubo, así como resultados esperados. Lo que es cierto, es que la máxima competición de clubes en el mundo nunca decepciona, y los platos futbolísticos estuvieron a la altura de lo esperado.

Comenzando por aquello que sigue más fresco, el Real Madrid volvió a demostrar porque es el rey de Europa, y el actual campeón de la competencia. Si bien enfrentó a un Chelsea que ha sufrido dos cambios de técnico a lo largo de la temporada, el equipo inglés es dos veces campeón de la Champions, y salió a la cancha del Santiago Bernabéu decidido a plantarle cara al equipo español.

Lea además: Real Madrid sacó ventaja de dos goles frente al Chelsea y sigue firme en Champions

Sin embargo, la superioridad del Real Madrid fue evidente. Las opciones certeras que tuvieron, las concretaron, característica fundamental de un equipo de élite. El Chelsea fue ampliamente superado, y no pudo responder ante el planteamiento del Madrid. Como se dice popularmente: "la sacaron barata", llevándose solo un 2-0 en contra, incluso habiendo terminado el encuentro con un hombre menos. El equipo de Carlo Ancelotti lleva la ventaja para el partido de vuelta, y muy seguramente estará en una nueva semifinal, puesto que el Chelsea tiene que poner su casa en orden en muchos aspectos.

Duelo italiano con ventaja para el equipo grande

AC Milan y Napoli se enfrentaron en el otro duelo del miércoles 12 de abril, y fueron los 'rossoneros' quienes vencieron por 1-0. Si se ve la tabla de la Serie A de Italia, la disparidad es absoluta, con el equipo napolitano estando 22 puntos por encima del Milan, pero en el escenario europeo, la realidad es otra. 

El Milan es un equipo siete veces campeón de la Champions League, con jerarquía de sobra para afrontar instancias definitivas. Si bien no llega a una semifinal de la competición desde el 2007 (último año que quedó campeón), el ADN competitivo no se pierde. Un gol de Bennacer fue suficiente para vencer a los líderes del campeonato italiano. Napoli ha sido el equipo revelación en Europa en la presente campaña, encaminado a su primer título de liga desde 1989, época donde aún jugaba para el club Diego Armando Maradona, pero en Europa, pareciera que el equipo milanés les tiene la medida.

Cabe resaltar que el Milan tiene viento en la camiseta, habiendo derrotado al Napoli por liga 4-0 pocos días antes del duelo en Champions, ¿era un presagio de lo que viene? El partido de vuelta lo dirá.

Inter de Milán y su sueño europeo

El Inter de Milán y el Benfica jugaron en Portugal su partido de ida en la serie, y los italianos se llevaron la victoria 0-2. Es de destacar la gran campaña que está haciendo el equipo portugués, quienes usualmente no figuran en estas instancias definitivas en Champions, pero el Inter fue evidentemente superior. Los hombres de Simone Inzhagi son un equipo efectivo, que cuenta con una muy sólida base en su defensa, y se caracteriza por su contundencia frente al arco rival. 

Vea también: Milán venció al Napoli y toma ventaja en los cuartos de final de la Champions League

Al igual que el AC Milan, llevan varios años sin llegar a instancias definitivas. De hecho, son el último campeón italiano en Champions League (2010), y buscan ser el equipo que revalide la actualidad del futbol de su país, que lleva años necesitado de un triunfo en la escena europea. 

¿Este sí es el año de Pep Guardiola y el Manchester City?

Desde hace varios años, el Manchester City viene siendo el equipo que más ilusiona y más decepciona en la Champions League. El fútbol que despliega el conjunto de Pep Guardiola es algo estético, prolijo y agradable de ver, pero no le ha surtido efecto para ser campeón de la máxima competición de Europa.

Sin embargo, las señales indican que este año es diferente. La adición del noruego Erling Haaland a su
delantera hace que sean una amenaza letal para cualquier rival, y así lo sufrió el Bayern Munich. El equipo alemán se llevó una contundente goleada 3-0 en el partido de ida, la cual pudo haber sido peor de no ser por su arquero Yann Sommer, y ahora deben buscar la forma de remontar la serie en Alemania.

El voltearle la serie al equipo de Guardiola podría ser una hazaña histórica, pero el Bayern es un equipo con jerarquía y capacidad para hacerlo. El problema es que tienen en frente a un Manchester City que funciona como una máquina bien aceitada, y que cuenta con un "killer" como Haaland, que parece ser la pieza del rompecabezas que le faltaba a los 'citizens' para por fin conseguir el elusivo título de Champions.

El balance general de esta primera ronda de cuartos de final muestra al Manchester City y al Real Madrid como los dos grandes equipos a batir, con los clubes de Milán también como agradables sorpresas. Los partidos de vuelta terminarán de definir este panorama, mostrando si hay certezas, o como casi siempre ocurre en el fútbol, incertidumbres totales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta