Luis Díaz y su nuevo sueño de Champions: ¿le ha servido la llegada de Darwin Núñez?

Hasta ahora, el peor comienzo de temporada en la era Jürgen Klopp, justo cuando salió Sadio Mané. ¿Cómo funciona el ataque? Análisis.


Luis Díaz, delantero colombiano de Liverpool.
Luis Díaz, delantero colombiano de Liverpool. / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 06 de 2022
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada del uruguayo Darwin Núñez al ataque del Liverpool ha cambiado un modelo ofensivo que había funcionado, cuando los Reds inician su campaña europea el miércoles en Nápoles (19h00 GMT).

Con nueve puntos en seis jornadas, el 50% del máximo posible, en el peor comienzo de la era Jürgen Klopp, los subcampeones de Inglaterra y Europa crean dudas.

Lea también: ¿Falcao está contento con la llegada de Lewandowski a la Liga de España?

No es el inicio de temporada que se esperaba de un club que había peleado con el Manchester City por el título el año pasado, perdiendo por un punto la carrera por la Premier, a lo que se unió una derrota en la final de Champions contra el Real Madrid (1-0).

La marcha del Sadio Mané al Bayern Múnich marcó el fin de una época, ya que los seis años en el club del senegalés habían coincidido con páginas gloriosas.

Pero el fichaje, ocho días antes, de Darwin Núnez, procedente del Benfica, en la compra más cara (100 millones de euros) de la historia del Liverpool, dejaba pensar que todo estaba bajo control.

"Una integración irregular"

Núñez había comenzado bien, marcando un gol en 31 minutos en la Community Shield ganada (3-1) contra Manchester City, antes de anotar y dar una asistencia en la primera jornada, contra Fulham (2-2), en solo 39 minutos.

Pero su expulsión en la segunda jornada, contra Crystal Palace, le hizo perder un tiempo precioso para su adaptación.

Le puede interesar: Los futbolistas colombianos que han sido campeones de la Champions

Liverpool ha ganado dos de los tres partidos sin él, y su regreso, el sábado en campo del Everton (0-0), confirmó que son necesarios ajustes.

Los Reds crearon muchas ocasiones y sin un gran Jordan Pickford en la portería de los Toffees, podrían haber partido con más que un punto.

Núñez vio un remate suyo desviado por Pickford, pero en general estuvo discreto.

"Tuvo una integración irregular", señaló, tras el partido, Jürgen Klopp.

"Jugamos todo el tiempo y eso quiere decir que no se puede entrenar con constancia. En las sesiones de entrenamiento, es muy bueno, pero debe todavía integrarse", añadió.

La presencia nueva de Núñez en el eje del ataque parece particularmente afectar al rendimiento del egipcio Mohamed Salah, autor de solo dos goles en seis jornadas, frente a seis y cinco en las dos últimas temporadas.

Salah, menos resolutivo

Atacante axial y de punta, Núñez no tiene nada que ver con el brasileño Roberto Firmino o el portugués Diogo Jota, que juegan más como nueve y medio o falso nueve.

Ya durante temporada pasada, la eclosión de Luis Díaz, que había llegado en el mercado de invierno, hizo que Klopp recolocara a Mané en el eje del ataque, y las acciones menos sistemáticas o más lentas del senegalés parecieron perturbar la eficacia del egipcio.

Salah, de este modo, solo ha marcado diez goles desde el 23 de enero.

Su número de disparos por partido ha caído de 4,3 por 90 minutos de media la temporada pasada a 2,8, y toca 47,7 balones por 90 minutos frente a 56 la temporada pasada.

Klopp, por su parte, asegura que no ha pedido a Salah que juegue más a los lados.

"Queremos que esté en esta posición (más hacia las alas), pero queremos también que se coloque en posición central", aseguró.

Un partido de Liga de Campeones no es tal vez el mejor momento para afinar los automatismos del Liverpool, sobre todo en Nápoles, donde debuta este miércoles a las 2:00 p. m.. Pero el tiempo juega en contra del club inglés y el sorteo difícil, en un grupo, que completan Ajax de Ámsterdam y Glasgow Rangers, tampoco ayuda.

Siga viendo: Los colombianos más goleadores en la historia de la Champions

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Otras Noticias

Nueva ley para motos en Colombia desde 2025 Ministerio de Transporte

Nueva ley para motos en Colombia: ¿Por qué los estratos 1, 2 y 3 serían los más afectados?

A las motos que les aplica la nueva normativa representan 95% del mercado, según dato de la Cámara de Motocicletas de la Andi.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’