La sorpresa que se llevó Andrea Guerrero por el valor de una taza de café en Catar

La periodista de Noticias RCN compartió en sus redes sociales la sorpresa que se llevó al pagar una taza de café.


Andrea Guerrero
Foto: @andreaguerreroquintero / Instagram

Noticias RCN

diciembre 15 de 2022
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A puertas de jugarse la final y el tercer puesto de Catar 2022, las historias curiosas se siguen conociendo en este país de Medio Oriente que ha recibido a millones de personas de diferentes lugares del mundo. Este fue el turno de la directora de deportes en Noticias RCN, Andrea Guerrero, quien compartió la sorpresa que se llevó al pagar un café en el país mundialista.

Andrea hace parte del equipo del Canal RCN y Win Sports que cubre la cita mundialista desde finales de noviembre y a pesar de sumar ya varias semanas en Catar, la periodista sigue conociendo diferentes lugares maravillosos del país.

Le puede interesar: En video: conductor atropelló a varios aficionados y mató a uno, tras Francia-Marruecos

En la última oportunidad, la periodista deportiva compartió en sus redes sociales la sorpresa que se llevó junto a Ricardo Henao, también comunicador de Noticias RCN, al momento en el que disfrutaron de un café en el país catarí.

Catar es conocido como uno de los países más ricos del mundo gracias a su extracción de petróleo y gas, por lo que viajar desde Sudamérica requiere bastante dinero para poder mantener buenas condiciones allí.

El precio del dólar en Colombia ha tenido varios cambios importantes en los últimos meses cuando rompió la barrera de los $5.000, por lo que la devaluación de la moneda en otros países es bastante considerable.  

Vea también: Lionel Scaloni, el cuestionado DT que ahora sueña con ser campeón del Mundo

Así, Andrea Guerrero pagó más de $100.000 por una taza de café en el Mundial de Catar: “Les voy a contar una triste historia. Estaba con Richi por ahí caminando, no hemos tenido tiempo de comprar nada de regalos. Los que están en Colombia no esperen nada”, indicó inicialmente la presentadora.

“Estoy impresionada de lo caro que es este país. Entramos a este cafecito y saben cuánto nos costó un solo café, me da pena decirlo. Una taza de café vale 107.000 pesos. Es decir 85 reales qataríes”, dijo la periodista haciendo referencia a que se trataba de un café común y corriente.

“Es muy bonito el café, pero muy devaluados estamos”, precisó Guerrero. “Aquí es muy costoso, y a parte estamos muy devaluados. Acá toca tener pozo”, le contestó su compañero Henao.

Más información: Agüero, el N.27 de la 'Scaloneta' que lleva la alegría a Messi y sus compañeros

Como este caso se han conocido varios a lo largo de esta Copa del Mundo en la que el desarrollo económico se evidencia fácilmente, mientras que las monedas devaluadas sufren por poder conseguir comprar productos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

El ministro William Camargo y cinco funcionarios más, están vinculados a la investigación por la revocatoria de la concesión.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta